Outlook se actualiza y ya es compatible con Android Wear

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya hemos comentado en más de una ocasión que los pasos que se están dando con la aplicación Outlook en su versión para el sistema operativo de Google son importantes y continuos últimamente. Pues bien, se ha conocido uno más que tiene como protagonista los smartwatch que utiliza el sistema operativo de los de Mountain View.

Lo que se ha indicado es que la aplicación de correo, que planta cara a Gmail por méritos propios, ya es compatible con los relojes inteligentes que integran Android Wear, por lo que es posible gestionar los mensajes -y leerlos- en estos accesorios para hacer la vida algo más sencilla a los usuarios ya que de esta forma no es necesario utilizar el teléfono para conocer qué es lo que se ha recibido en los diferentes buzones (ya que el desarrollo permite utilizar cuentas que no son específicamente de Outlook).

El aspecto que tiene el uso de el desarrollo en un smartwatch con Android Wear lo puedes conocer en la imagen que dejamos tras este párrafo y, lo cierto, es que no se agrega visualmente nada que no sea habitual. Por lo tanto, el uso para los que tienen un reloj inteligente no es complejo ni necesita aprender acciones diferentes.

Aspecto de Outlook en Android Wear

Opciones en Outlook con Android Wear

Pues según ha confirmado la propia Microsoft, las opciones que son de la partida en la nueva integración son bastante numerosas y útiles. Aparte de poder ver las notificaciones en la pantalla del smartwatch, también será posible leer el contenido del mensaje e, incluso, de contestar a los correos utilizando algunas opciones predeterminadas -o uso de dictado por voz-. Por lo tanto, son bastante amplias las opciones y, también, útiles.

La actualización necesaria para Outlook y su integración ya está disponible en Play Store, aunque no se ha desplegado de forma global por el momento (pero es cuestión de como mucho días). Lo cierto es que con los añadidos que se están realizando en este trabajo últimamente, Google tiene que ponerse la “pilas” con Gmail ya que al trabajo de Microsoft ya tiene una calidad innegable.

Microsoft Outlook
Price: Free