¿Cómo activar el ahorro de energía en Lollipop para tener más batería?

Escrito por
Trucos

La batería de los móviles es uno de los elementos más relevantes para los usuarios a la hora de elegir entre uno u otro teléfono inteligente. ¿Cuál es la autonomía de un móvil? ¿Cómo mejorar la autonomía de este cuando no tiene una gran batería? Con este pequeño truco podrás activar el ahorro de energía en Lollipop.

Ahorro de energía

Esto que vamos a explicar ahora no es un truco para expertos en el mundo de Android, ni es algo que no puedas aprender tú mismo desplazándote durante un rato por los menús de tu móvil. De hecho, lo único que vamos a hacer es activar la opción predeterminada de ahorro de energía en tu móvil con Android Lollipop. Es una opción que se encuentra en los ajustes de tu móvil. Sin embargo, en anteriores versiones del sistema operativo, era una opción mucho más visible que ahora. Para activar el ahorro de energía en Android Lollipop lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes > Batería, y seleccionar el botón de Opciones que se encuentra en al esquina superior derecha. Aquí te aparecerá la opción Ahorro de energía. Al pulsar aquí irás a una ventana en la que te explica exactamente cómo funciona el modo de ahorro de energía y tendrás que activarlo muy fácilmente.

Android Logo

Algo a tener en cuenta

Eso sí, para ahorrar energía, en muchas ocasiones tu móvil lo que hace es desactivar la sincronización automática de las aplicaciones, lo que significa que es muy probable que no recibas notificaciones de apps como Twitter, o la del correo electrónico. Para recibirlas, tendrás que iniciar la app. Lo que ocurre es que no se ejecutan las aplicaciones en segundo plano, y es por eso que se ahorra energía. Claro está, si quieres estar constantemente conectado, esta no es la mejor opción, pero si para ti es imprescindible tener que ahorrar energía en un momento determinado, podría ser una buena opción. Tan solo tendrás que ejecutar aquellas apps que quieras para que se sincronicen en el momento que quieras (recibir correos, mensajes de WhatsApp, menciones de Twitter…) y ya dependerá de ti el estar al tanto o no de las notificaciones de cada app.