Cinco juegos Android gratuitos para los amantes de los Sudoku

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los Sudoku son juegos de lógica que mediante el uso de número se puede ejercitar la mente para descubrir los que faltan en el cuadro que se presenta como reto. Si eres de los que gustan de este tipo de entretenimiento, te mostramos cinco juegos Android gratuitos que son perfectos para ti y conseguirán que te entretengas en cualquier lugar en el que estés y tengas a mano tu teléfono o tablet.

Ninguno de los desarrollos seleccionados cuesta absolutamente nada, por lo que esto le hace incluso más atractivos para los amantes de los Sudoku. Adicionalmente, hay que indicar que para utilizarlos no es necesario disponer de conexión a Internet, ya que la base de datos que tiene está incluida en el propio trabajo. Por lo tanto, ya no será necesario llevar el papel con el cuadro a resolver de un lado a otro gracias a estos juegos Android gratuitos.

Sudoku en papel

Los juegos seleccionados

A continuación enumera os los trabajos elegidos que todos ellos están disponibles en la tienda Play Store, por lo que no hay complicación alguna para conseguirlos e instalarlos. Por cierto, que tampoco ocupan mucho espacio en el terminal en cuestión estos juegos Android gratuitos y, la compatibilidad, es amplísima tanto por hardware como por la versión del sistema operativo de Google que se utiliza.

1000 Sudoku Pro

Lo que se tiene que hacer es lo habitual, rellenar los cuadros libres que hay en el resto que puede ser de hasta 9 x 9 (ya que hay otras variantes). Sencillo de utilizar y muy compatible, este juegos Android gratuitos es una de las opciones más recomendables pero es muy importante que se rebaje la ayuda inicial ya que esta es muy grande.

Juego 1000 Sudoku Pro

1000 Sudoku Pro
Developer: Playcaso
Price: Free

Super Sudoku

Una interfaz limpia es lo que más destaca en este juego, que ofrece todo lo necesario para los amantes de este tipo de retos. Dispone de diferentes niveles de dificultad, por lo que su curva de aprendizaje no es elevada, también hay distintos tipos de Sudoku, por lo que siempre es posible encontrar un divertimento. Si se desea, se puede conocer una clasificación en línea con otros usuarios que utilizan este desarrollo.

Super Sudoku
Developer: Kiwi Mobile
Price: Free

Sudoku Free

Ante todo lo que ofrece este juegos Android gratuitos es sencillez, pero es refinado ya que los gráficos que incluyen son algo más cuidados que los existentes en otros desarrollos. Su ejecución es rápida, dispone de diferentes niveles de dificultad y es posible incluir o eliminar ayudas en línea. Es posible corregir las jugadas y la verdad es que tiene todo lo que se necesita.

Juego Sudoku Free

Sudoku Free
Price: Free

Sudoku Epic

Con diferentes opciones de juego, este desarrollo gratuito es una opción llamativa que ofrece Sudoku de 9 x 9 o 6 x 6, por poner un ejemplo. Llama la atención que incluye una variante en la que se utilizan letras en vez de número, lo que resulta simpático. Incluye novedades diarias cuando se tiene conexión a Internet y permite el uso de notas para ir mejorando a la hora de resolver los retos.

Sudoku Epic
Developer: Kristanix Games
Price: Free+

Sudoku Puzzle

Es posiblemente de lo más sencillo, pero este juegos Android gratuitos es lo que se necesita para poder jugar sin problemas. Ofrece consejos par los novatos y diferentes retos por el tamaño del reto que se selecciona. No se deben esperar gráficos de una gran calidad o complejos, pero lo cierto es que cumple con su cometido. Dispone de distintos niveles de dificultad y es sencillo de utilizar.

Juego Sudoku Puzzle

Sudoku
Developer: MobileAppForYou
Price: Free

Otros juegos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde existen opciones muy variadas.