Digify o cómo compartir documentos que se destruyen en tres, dos, uno…

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que en más de una ocasión has necesitado compartir un documento con alguno de tus contactos y que esto fuera por un tiempo de determinado para luego, que se revoque esta posibilidad. Pues bien, esto es lo que permite hacer Digify con tu terminal Android de una forma de lo más sencilla y cómoda. Es decir, que es posible decir que actúa como en las películas en las que se lee: “este mensaje se autodestruirá en…”.

Este es un desarrollo completamente gratuito que tiene por objetivo el seleccionar algún documento, como por ejemplo un PDF o imagen, y compartirlo de forma habitual con alguno de los contactos que se tiene pero, como hemos indicado, se establece en Digify un tiempo determinado de disponibilidad en la que es posible utilizarlos. Pasado este, se revocan los permisos.

Aplicación Digify para Android

Uno de los detalles adiciones y que hacen que Digify tenga incluso un uso profesional, es que los contenidos que se comparten con el desarrollo no se pueden descargar en ningún caso, por lo que simplemente se manipulan por parte del receptor. Así, lo que se permite es una visualización utilizando la conexión a Internet y, adicionalmente, se incluye una encriptación por contraseña AES-256 si así se desea.

Sencillez de uso

Esta es una de las virtudes de Digify, ya que la interfaz es clara pese a que no está traducida. En la parte superior consta de un cintillo en la que, de izquierda a derecha, están los iconos para compartir (mostrando las ubicaciones desde la que es posible seleccionar los archivos, como puedes ser el almacenamiento local, una nota creada por defecto e, incluso, servicios de almacenamiento en la nube como Drive o Dropbox). Lo siguiente es el lugar en el que se ven los documentos compartidos -que pueden ser de todo tipo-, luego el propios de los que se van a compartir y, finalmente, el de la contrafigura.

Interfaz Digify para Android

Para crear un nuevo proceso en Digify simplemente se debe localizar el archivos en cuestión y pulsar para seleccionarlo. Aparece entonces una pantalla en la que se establece la encriptación si así se desea mediante el uso de un deslizador. Luego, se indica el momento en el que la disponibilidad se revoca y, si se desea, es posible utilizar una marca de agua y contraseña. Hecho esto, simplemente se debe pulsar en Next o establecer el correo si hay encriptación. Así de sencillo es todo.

Digify Viewer
Developer: Digify Inc
Price: Free

Sin duda, Digify es una opción de lo más interesante para compartir archivos de una forma diferente y segura, por lo que otorga al terminal Android un uso más profesional para los usuarios. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.