¿Tendrá éxito el Huawei P9 Lite con un precio de 300 euros?

Escrito por
Huawei

El Huawei P9 ha sido uno de los smartphones más relevantes de los lanzados en la primera mitad de este año 2016. Sin embargo, lo cierto es que uno de los que podría ser más vendido en el mercado no sería este, sino el Huawei P9 Lite, una versión más básica del buque insignia que contaría con características técnicas de un nivel algo inferior, pero también con un precio algo más económico. De hecho, recientemente ha hablado del precio de este y se ha dicho que podría ser de 300 euros. ¿Tendrá éxito el Huawei P9 Lite con un precio así?

Un precio más caro

Antes de hablar del precio de este smartphone vamos a tener en cuenta cuál fue el precio de la versión correspondiente a este teléfono inteligente que se lanzó el año anterior, en el 2015, el Huawei P8 Lite. Este móvil se lanzó con un precio de unos 250 euros, siendo rival de móviles tan conocidos como el Motorola Moto G 2015. Sin embargo, muy pronto bajó de precio hasta quedarse en los 200 euros, siendo un móvil muy económico. La diferencia a priori es simple, de 100 euros. O no tanto si tenemos en cuenta que también podemos esperar que el Huawei P9 Lite baje de precio después de su lanzamiento. ¿A cuánto podría bajar el precio del Huawei P9 Lite? Esto dependerá de varios factores, pero tampoco podemos descartar que se lance por algo más, como unos 330 euros, para que después baje por debajo de los 300 euros.

Huawei P9 Lite

Un móvil mejor

Y es que también es un móvil mejor que el del año pasado, incluso relativizando y trayéndolo a nuestra época actual. ¿Por qué? Lo deja claro la diferencia entre el Huawei P9 y el Huawei P9 Lite. Y es que tanto este último como el buque insignia cuentan con la misma pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Eso sí, su rendimiento será inferior, y no contará con la cámara con tecnología de Leica. Aun así, será un buen smartphone. Con este precio podría seguir siendo una buena opción para los que quieran un buen móvil sin gastarse la cantidad de dinero que podría costar un buque insignia como el Huawei P9, el Samsung Galaxy S7, el LG 5 o compañía.

Aun así, no queda claro si tendrá tanto éxito como en anterior Huawei P8 Lite, un smartphone que era algo más barato. Probablemente dependerá de la competencia. ¿Será el Lenovo Moto G un móvil también algo más caro de lo que venía siendo hasta ahora? Los últimos datos nos dicen que sí, que al menos habrá una versión algo más cara, además de una versión algo más barata. Es probable que este año los móviles tengan precios algo más altos que los del año pasado en la gama media, y algo más económicos en la gama alta. Eso quiere decir que la media de usuarios gastará más dinero. Sea como sea, queda por ver cómo quedará el mercado.