5 motivos para pagar por las aplicaciones

Escrito por Emmanuel Jiménez

Dicen que los usuarios de Android compran menos apps que los usuarios de iOS, y lo cierto es que yo diría que es algo real. Por lo general, los usuarios de Android son más propensos a no pagar por las apps de pago. En realidad, deberíamos pagar por las aplicaciones. Aquí van 5 motivos por los que deberíamos pagar por las apps.

1.- Son baratas

Hay algunas apps que sí son muy caras. Pero por lo general las aplicaciones son baratas. Los juegos son baratos. Muchas veces nos encontramos con un videojuego para PlayStation 4 que tiene un precio de 70 euros y lo compramos todos los años como podría ocurrir con cada versión del FIFA. Los juegos para Android no pasan de los 5 euros. A veces cuestan tan solo 1 euros. No perdemos nada por pagar esa cantidad.

2.- Es lo justo

No podemos olvidarnos tampoco de que pagar por aquello que utilizamos es lo justo. Algunas apps son gratis, pero otras son de pago, y lo son por algo. Han llevado tiempo al desarrollador. Quizás es posible que sea su trabajo, su medio de vida. Igual que nosotros queremos que se nos pague por nuestro trabajo, también deberíamos pagar por el trabajo de aquellos desarrolladores que venden sus apps. Puede que algunas aplicaciones no merezcan ser pagadas porque son malas, pero en tal caso, no merecen ser descargadas tampoco. Si te gusta una app, paga por ella.

Buscador Apps Google

3.- Tendremos mejores apps

Ahora bien, dado que muchos usuarios no pagan por las apps, se comenzaron a lanzar las compras in-app. Es decir, apps gratis que incluyen compras dentro de la propia aplicación con las que se consigue rentabilidad la app. Los usuarios la descargan gratis y algunos usuarios compran y otros no las compras in-app que hay dentro de la misma. Muchas veces las apps son todavía mejores cuando compramos las versiones de pago. Incluyen más funciones y son todavía más útiles.

4.- Ayudamos a que las apps mejoren

Si tienes una app que te resulta muy útil, deberías pagar por ella, incluso aunque la app fuera gratuita, tendría lógica que pagaras por ella. Piensa en un desarrollador que trabaja en una aplicación que es gratuita, o que ofrece compras in-app o que ofrece la posibilidad de donar dinero. Obviamente, si este percibe que por sus apps está recibiendo dinero, dedicará más tiempo a la aplicación y llegarán mejoras a esta app, lo que sin duda será muy útil para nosotros.

5.- Ayuda a que Android mejore

Por último, cuando pagamos por las apps estamos consiguiendo que Android, como sistema operativo, mejor. ¿Por qué? Porque actualmente cualquier desarrollador piensa que los usuarios de iOS compran más apps que los usuarios de Android. Siendo esto así, es más interesante lanzar una app para un iPhone que para un Android, ¿no? Cuantas más apps compremos, mejor para Android como sistema operativo.

Por otro lado, otro de los grandes problemas de Android han sido las apps profesionales. Si los usuarios no compran apps baratas, muchas menos apps caras y profesionales van a comprar. Es por esto que casi todas las apps profesionales que se lanzan se lanzan para iOS. O como mínimo, se lanzan primero para el sistema operativo de Apple que para el sistema operativo de Google para smartphones y tablets. Eso supone tener que esperar más tiempo para recibir las apps, o incluso a veces ni recibir estas aplicaciones para nuestros smartphones y tablets.

Es cierto que nada de esto va a cambiar de un día para otro porque compremos o no compremos una aplicación, pero lo cierto es que esto debería llevarnos a pensar en comprar más aplicaciones. Y puede que algún día algunos de estos motivos ya ni siquiera sean motivos para pagar por las apps, o que un artículo de este tipo ni siquiera tenga lógica. Ojalá fuera así.