Android N da otro paso en su camino a la multiventana

Escrito por
Android

La interfaz de Apple para sus ordenadores personales y de Windows, con ventanas, fue toda una innovación que cambio el mundo de la informática. Pues bien, puede que pronto las ventanas también lleguen a Android N. Esto es algo que ya sabíamos y esperábamos, pero ahora Android N da otro paso en lo que podría ser la consecuencia final de un sistema operativo móvil con multiventana.

Nuevos menús contextuales

Concretamente, las novedades llegan en la segunda versión de prueba de Android N, en la que se han modificado los menús contextuales. Para abrir un menú contextual en cualquier ordenador solo hay que hacer click derecho con el mouse. Para abrir un menú contextual en un móvil, lo único necesario es mantener pulsada cualquier opción, lo que ejecuta una ventana en el centro de la pantalla con opciones sobre lo que hemos pulsado.

Android Logo

Pues bien, esto ha cambiado en Android N. Sigue habiendo menús contextuales, pero ahora ya no aparecen en una ventana en el centro de la pantalla, sino que estos aparecen al lado de donde hemos pulsado. Probablemente esto tiene como objetivo el que en un futuro podamos tener diversas apps en ejecución e incluso podamos ejecutar diversos menús contextuales a la vez, o simplemente el que cuando abramos un menú de una app que está ejecutada en una esquina, este no se ejecute en el centro de la pantalla, sino más cerca de donde está la app original.

Novedades que siguen llegando a Android N cuando ya quedan unos pocos meses para que se lance oficialmente la nueva versión del sistema operativo, una nueva versión que podría estar pensada para revolucionar Android y convertirlo en un sistema operativo que sea más que un SO para móviles y que sea también un SO para tablets híbridos y ordenadores. Veremos cuál es exactamente la idea de Google con respecto al futuro de Android.