Cómo instalar TWRP en los Samsung Galaxy S7 con Android 6.0.1

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si deseas instalar un recovery en tu Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, uno de los mejores que puedes encontrar en la actualidad es TWRP. Sus amplias opciones y sencillez de uso hacen de él una de las elecciones más recomendables para personalizar algunos de los dispositivos de la compañía coreana que hemos indicado. Te contamos cómo proceder a su instalación si se tiene Android 6.0.1.

Muchos son ya los modelos que ofrecen una manipulación sencilla del propio recovery que incluyen por defecto, y el ejemplo más claro es la propia compañía asiática que ha fabricado los Samsung Galaxy S7 en cualquiera de sus variantes. Pero, al utilizar TWRP se ganan opciones avanzadas como el poder realizar copias de seguridad, cambiar el kernel o proceder a la instalación de una ROM sin excesivas complicaciones. Por lo tanto, hacer esto es de lo más recomendable si eres de los inquietos.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Pasos previos con los Samsung Galaxy S7

A continuación vamos a indicar los pasos a realizar para instalar el recovery que hemos indicado de una forma bastante sencilla y, especialmente, segura, en los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que tengan como sistema operativo Android 6.0.1 (y además, la compatibilidad es específica para los modelos con procesador Exynos). La lista de modelos específicos con los que se pueden seguir los pasos es la siguiente:

  1. SM-G930F
  2. SM-G930FD
  3. SM-G930X
  4. SM-G930W8
  5. SM-G935F
  6. SM-G935FD
  7. SM-G935X
  8. SM-G935W8

A continuación, se deben instalar las herramientas que son necesarias para proceder a la instalación, que no son otras que Odin, para poder realizar las instalación correspondiente (enlace), y aquí se puede conseguir la versión de TWRP que es compatible con el Samsung Galaxy S7 y en este otro enlace el específico para el Galaxy S7 Edge.

TWRP 3.0 teclado

Paso a dar

Esto es lo que tienes que hacer para que todo vaya por buen camino y, eso sí, recomendamos realizar una copia de seguridad de los datos de los Samsung Galaxy S7 para prevenir posibles pérdidas. Además, y como siempre indicamos, proceder con el proceso es responsabilidad única del propios usuario:

  • Ejecuta Odin (tienes que descomprimir el archivo que has descargado con esta herramienta)

  • Pulsa en el botón AP y selecciona el archivo que has conseguir don TWRP

  • Apaga el Samsung Galaxy S7 y reinicialo en Modo Download pulsando de forma combinada los botones Encendido + Volumen abajo + Home soltándolos una vez que veas el logotipo de la compañía coreana en la pantalla

  • Pulsa el botón Subir volumen y conecta el Samsung Galaxy S7 al ordenador mediante un puerto USB

  • Ahora, cuando Odin reconozca el dispositivo, pulsa Start y el proceso comienza

Galaxy S7

Desde este momento ya puedes disfrutar de TWRP en tu modelo Samsung Galaxy S7 y utilizar todas las opciones que ofrece este recovery. Para acceder a él, simplemente tienes que seguir los pasos antes indicados para entrar en Modo Download. Otros tutoriales para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.