Conoce cuáles son los terminales Android compatibles con Quick Charge 3.0

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La recarga rápida es uno de los avances más interesantes y útiles que se han incluido en los terminales móviles en el apartado de la autonomía. Ante la imposibilidad de lograr tiempos de uso más largos, debido a que no se da con la tecnología adecuada, el que se tarde mucho menos en rellenar la batería es una solución que no está nada mal. Te contamos cuáles son los terminales actuales que son compatibles con Quick Charge 3.0.

El caso es que una de las compañías que ofrece esta posibilidad con sus procesadores de Qualcomm, que al presentar la nueva gama de producto en la que está presente el Snapdragon 820 introdujo a la vez la tecnología antes mencionada de recarga rápida. Con esta se consigue mayor velocidad, pero sorprendentemente no todos los terminales que utilizan los SoC compatible (la imagen tras este párrafo muestra los que ofrecen esta posibilidad) ofrecen el soporte necesario.

Procesadores Qualcomm compatibles con Quick Charge 3.0

Y, lo cierto, es que la cantidad de dispositivos que ofrecen compatibilidad no es muy grande pasado un tiempo desde que Quick Charge 3.0 fue anunciado. Si no sabes exactamente cuáles son los que ofrecen, y este es un factor determinante en tu posible compra, nosotros te proporcionamos el listado de los que han confirmado el soporte. Y, aquí, hay que destacar el buen hacer de HTC, la verdad.

Los teléfonos compatibles

Indicamos teléfonos debido a que, hasta el momento, ningún tablet ofrece compatibilidad (y eso que hay procesadores que sí pueden ser parte de estos dispositivos), pero el caso es que por el momento esto es así. El caso es que el listado de los dispositivos Android que son compatibles actualmente con Quick Charge 3.0 son los que enumeramos a continuación:

  • Xiaomi Mi 5

  • HTC A9 (con actualización de firmware)

  • HTC 10

  • LG G5

  • LeTV Le MAX Pro

  • General Mobile GM 5+

Quick Charge 3.0

Si no tienes claro qué es lo que ofrece específicamente Quick Charge 3.0, lo que se consigue con esta tecnología de Qualcomm es que la recarga de la batería sea mucho más rápida sin poner en riesgo la estabilidad del componente. Y, tanto es así, que es hasta cuatro veces más rápida que la carga convencional y es compatible con los puertos USB tipo micro, Tipo A y, como no, Tipo C.