Las marcas móviles invaden el fútbol y a los futbolistas

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Son los futbolistas referentes en el mundo de los smartphones? Bueno, resulta obvio que el mundo del fútbol siempre ha sido un referente para publicitar marcas de tecnología, pero últimamente parece que se ha formado una moda alrededor de promocionar móviles y marcas en diferentes clubes de fútbol y diferentes jugadores.

Sony, HTC, Samsung…

Las grandes compañías realizan grandes apuestas por los patrocinios, ya no de algunos equipos de fútbol, sino de los más grandes equipos de fútbol. En el pasado vimos cómo Siemens Mobile aparecía en la camiseta del Real Madrid, pero hasta el año pasado podíamos ver la marca de Samsung en la camiseta del Chelsea, por ejemplo. En los últimos años, HTC también ha sido patrocinador oficial de la Champions League, un patrocinio que, por cierto, ha cambiado para ahora ser de Sony.

Pero lo más curioso de todo es ver movimientos menos relevantes pero que también se aprecian en el mundo del fútbol.

Oppo Barcelona

Desde Huawei hasta Oppo

Por ejemplo, recuerdo que el año pasado tuvimos la oportunidad de ver un reportaje de algunos jugadores del FC Barcelona con móviles y tablets de Oppo. La compañía china ha firmado un acuerdo con el equipo catalán, y la podemos ver este año en las vallas publicitarias del estadio. La cantidad que ha gastado una compañía como Oppo ha debido ser muy alta, pero la relevancia de un equipo como el Barça es tan grande que ni siquiera han tenido en cuenta si los móviles se venden  o no en España. Da igual, el Barça es igual referencia en China que en Europa, por lo que para Oppo es interesante. A pesar de eso, los jugadores del FC Barcelona tiene cada uno su propio acuerdo publicitario. Un claro ejemplo es el de Messi con Huawei. Lo habíamos visto otros años aparecer en anuncios de Samsung, pero este año ha firmado con Huawei. Curioso, porque la marca es patrocinadora oficial del Atlético de Madrid, club que poco tiene que ver con el futbolista argentino. Aun así, Huawei sí que tiene mucha presencia en España y parece más lógico el patrocinio tanto con el equipo madrileño como con el futbolista argentino. Lo curioso a todo esto, es que el nuevo LG G5 ha sido presentado hoy por nada menos que Fernando Torres, que como bien sabemos es jugador del Atlético de Madrid. Y todo por no hablar de otros tantos patrocinios que vemos en equipos de menos relevancia, pero que llevan patrocinios de marcas como Wiko, por ejemplo.

Lo que está claro es que el mundo de los móviles ha visto que el mundo del fútbol es un escaparate para ellos y ya hasta vemos a las marcas que menos relevancia tienen en el mercado aparecer en las equipaciones de los diferentes clubes.