El LeEco Le 2 podría ser el primer smartphone sin jack para auriculares

Escrito por Emmanuel Jiménez

Creíamos que el iPhone 7 podría ser el primer smartphone sin jack, sin el conector para auriculares clásico que incluyen todos los móviles y dispositivos de audio. Pero lo cierto es que podría no ser así. Y no, no es que Apple al final haya cambiado de opinión, sino que LeEco podría lanzar su siguiente móvil ya sin el jack para auriculares. El LeEco Le 2 podría ser el primer smartphone sin jack.

Antes que Apple

El hecho de que el LeEco Le 2 vaya a ser el primer smartphone en no contar con un jack para auriculares no es algo que deba sorprendernos. El año pasado el iPhone 6s iba a ser el primer smartphone en contar con una pantalla capaz de detectar la presión aplicada en esta. Pero tan pronto llegaron los rumores sobre esta característica, que al final Huawei consiguió lanzar antes un móvil que contaba con esta característica, el Huawei Mate S. Así que no era raro que algún fabricante lanzara algún smartphone sin jack. Las ventajas de esto son múltiples. No es necesario incluir un conector jack, lo que ofrece un ahorro en el tamaño y grosor del móvil. Tampoco es necesario un DAC, un conversor de la señal de digital a analógico, lo que también ahorra espacio, y a la vez contribuye a que el precio sea inferior, al no tener que invertir en un DAC de más calidad. Eso sí, es necesario contar con unos auriculares inalámbricos para poder escuchar música, algo que no tiene todo el mundo, y algo que también tiene sus inconvenientes, como que estos últimos necesitan batería.

LeEco Portada

En cualquier caso, resulta curioso que ya empiecen a llegar móviles sin jack. Esperábamos que después de Apple más fabricantes siguieran el mismo camino y que fuera algo normal en el 2017, pero no ya en la primera mitad del 2016. Veremos exactamente cómo será el LeEco Le 2, y si aparece, por ejemplo, regalando unos auriculares inalámbricos.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. unomas 18 Abr, 16 22:28

    Para mi seria un claro motivo por el cual no comprar este móvil !

    0
    1. William 19 Abr, 16 2:03

      Lo peor es que no me extrañaría que los próximos dispositivos tope de gama hagan lo mismo.

      0
  2. Sergio 19 Abr, 16 2:20

    Esa noticia hubiera estado bien por el 2013 cuando salió el Alcatel One Touch Ultra HD qué no contaba con el Jack para audífonos.

    0
  3. Alex 19 Abr, 16 7:04

    Realmente si se dedican a esto deberian investigar antes de publicar. Como dice el comentario sobre el Alcatel, de la misma manera los oppo r5 y r5s tampoco cuentan con este jack para audifonos.
    Dejen de darle siempre credito a apple por copiar de los demas

    0
  4. Fran 19 Abr, 16 18:24

    además de lo dicho, no es necesario que los auriculares sean inalámbricos, ya hay modelos de auriculares con conexión USB-C

    0