MediaTek Helio X25: descubre lo que ofrece este nuevo procesador de 10 núcleos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El procesador Helio X25 de MediaTek ya es una realidad en le mercado y, por lo tanto, más de uno se preguntará por el rendimiento que ofrece este componente respecto a otros SoC que existen. Pues bien, una prueba de rendimiento desvela cuál es la capacidad que ofrece este componente que en su interior tiene nada menos que diez núcleos.

Esto ha sido posible ya que el nuevo Meizu PRO 6 es un modelo que ya es una realidad en el mercado y que la compañía asiática se ha decantado por un procesador Helio X25, dejando de lado la gama Exynos que era de la partida en la generación anterior destinada a la gama alta de este fabricante. El caso, es que se ha podido conocer lo que ofrece el hasta ahora desconocido procesador de MediaTek (en lo referente a su rendimiento).

Foto lateral del Meizu Pro 6

En la prueba de rendimiento que se ha conocido el Helio X25 se ha comparado con un Exynos 7420 (Note 5) y con un Snapdragon 652 (Oppo R9), para de esta forma conocer el lugar exacto que ocupa en el mercado. Lo primero que se ha conocido es el resultado en AnTuTu, donde supera los 100.000 puntos por lo que ya es un buen dato:

MediaTek Helio X25 en AnTuTu

Otros resultados del Helio X25

A continuación dejamos la imagen en la que se ve los resultados obtenidos con los tres terminales antes mencionados en GeekBench, y de nuevo el Meizu PRO 6 es el que se lleva el gato al agua tanto en “single core” como en “multi-core”. Por lo tanto, parece bastante claro que el Helio X25 es un modelo que está por encima de los dos procesadores con los que se compara y, por ejemplo, poco tiene que envidiar al Kirin 955.

Resultados del MediaTek Helio X25 en GeekBench

Para finalizar, no podía faltar un test de capacidad a la hora de mover gráficos en tres dimensiones y, para ello, la prueba utiliza es 3D Mark. Aquí el Exynos del Note 5 supera sin problemas a la Mali-T880 del Helio X25, lo que puede parecer sorprendente (pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que la memoria utilizada por el Meizu es LPDDR3 y la del Samsung LPDDR4). No consigue un mal resultados, pero lo cierto es que aquí se ve superado.

Resultado MediaTek Helio X25 en 3D Mark

Sea como fuere, lo que ha demostrado el Helio X25 no está nada mal y, sin duda alguna, este procesador es un modelo que no se debe descartar para conseguir buenos resultados y, como suele ser habitual, no tener que pagar mucho por ello a la hora de hacerse con un terminal que lo utilice.