Pasos para hacer una captura de pantalla en tu reloj con Android Wear

Escrito por
Android Wear

Es posible que tengas un reloj inteligente con Android Wear y que no sepas cómo se hace una captura de pantalla. Lo cierto es que no es algo precisamente complejo, pero por la falta de botones hardware no tiene mucho parecido con el método con el que se hacen en los teléfono o tablets con el sistema operativo de Google. Te contamos la forma de conseguirlo sin excesivas complicaciones.

Debes saber que las capturas que hagas al smartwatch se almacenan en el teléfono realizando algunos pasos con el que está sincronizado –por lo que el proceso se tiene que hacer con una conexión activa-. Así, compartirlas o dejarlas almacenadas en un servicio en la nube es de lo más simple. Por lo tanto, no se debe pensar que se guardan en los cuatro “gigas” que habitualmente tienen los relojes inteligentes con el sistema operativo de Mountain View.

Aplicación Android Wear en ejecución

Por cierto, en lo que se refiere a los requisitos a cumplir, estos no son muchos ya que si es posible utilizar la aplican Android Wear que hay en Play Store y que tanto terminal móvil como smartwatch se sincronicen, el proceso de captura se puede utilizar sin el más mínimo problema. Por lo tanto, la compatibilidad es máxima.

Haz capturas con tu Android Wear

Los pasos a dar hacer una captura de pantalla en tu reloj inteligente son los que indicamos a continuación y, eso sí, debes utilizar la aplicación propia de sincronización para el sistema operativo de Google, que puedes conseguir en la imagen que dejamos tras este párrafo. Tras esta, dejamos los que tienes que hacer:

Android Wear - Smartwatch
Developer: Google Inc.
Price: Free

  • Abre la aplicación Android Wear en tu teléfono

  • Ahora debes pulsar en el icono que hay en la parte superior derecha que tiene como imagen tres puntos y que abre un menú con diferentes opciones

  • La que tienes que utilizar es la quinta, que se denomina Hacer una captura de pantalla de wearable

  • Aparece un mensaje de envío de solicitud al reloj inteligente y, de forma muy rápida, se almacena el resultado de la captura de pantalla en tu terminal -apareciendo otro aviso flotante en la parte inferior de la pantalla-

  • Ahora en la barra de notificaciones existe un mensaje que si se utiliza es posible enviar esta de forma habitual usando aplicaciones instaladas, como las de correo o de mensajería. Aquí hay un detalle importante: la imagen no se guarda de forma habitual en la carpeta propia de Android, por lo que tienes que aprovechar un desarrollo como por ejemplo ES Explorer u otro explorador de archivos para guardarlo en tu terminal -el uso de servicios de almacenamiento en la nube es otra posibilidad-

Otros tutoriales para teléfono o tablets con el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado, donde hay más opciones para Android Wear.