¿Conoces el teléfono Android más pequeño del mundo? Nosotros te lo mostramos

Escrito por
Android

La llegada del iPhone SE ha llevado muchos a preguntarse cuál es el teléfono con sistema operativo Android más pequeño que se puede encontrar en la actualidad. Si este es tu caso, vamos a resolverte la duda, ya que este modelo no es otro que el Posh Mobile Micro X S240, un terminal tan sorprendente como difícilmente utilizable.

Como es habitual, las dimensiones de un terminal móvil actual vienen dadas por la pantalla que se incluye en este. Y la integrada en el dispositivo del que hablamos es tipo LCD de sólo 2,4 pulgadas, por lo que ya uno se puede hacer una idea de lo que ofrece este terminal en cuestiones de usabilidad táctil. Tanto es así que apenas es posible ver tres iconos -pero no le falta un widget del tiempo- en la parte inferior de la pantalla, pero lo cierto es que permite que el Posh Mobile Micro X S240 sea casi como un llavero de grandes dimensiones pero completamente funcional.

Teléfono Android Posh Mobile Micro X S240

Si te preguntas qué versión Android es la que utiliza este terminal, la que se ha integrado es Android 4.4 KitKat, por lo que no se debe esperar la más actual que ofrece Google en estos momentos. La verdad, es que como se ve en el vídeo que dejamos a continuación, la manipulación es muy cuestionable, pero no deja de ser curioso este terminal y una demostración de integración funcional. Otra cuestión es si muchos los pueden valorar como opción de compra, más allá de la mera curiosidad (en mi caso, no le veo gran futuro… pero es posible que me haga con uno ya que me llama mucho la atención, no me preguntéis la razón).

Algunos detalles más

Si te preguntas por el hardware principal de este modelo, lo cierto es que tal y como se puede esperar no se incluye el más potente, ni mucho menos (esto es algo que ya se intuye cuando hemos indicado la versión Android que integra). El procesador es un modelo de Doble Núcleo acompañado de 512 MB de RAM. Por lo tanto, hablamos de unos componentes de hace casi cuatro años e, incluso, cinco.

Comparativa de dimensiones de Posh Mobile Micro X S240

Aparte incluye 4 GB de almacenamiento interno, lo que no está tan mal teniendo en cuenta su tamaño, y no le falta cámara trasera de…. ¡dos megapíxeles!, por lo que ni debes preguntarte cómo funciona en condiciones de poca luz. Lo cierto es que Posh Mobile Micro X S240 es un dispositivo 4G curioso y que se puede catalogar como el teléfono funcional más pequeño con Android. Para niños pequeños quizá pueda ser una opción introductoria, pero no me veo dándole uso habitual en mis manos. Pero, al menos, resulta simpático y es posible conseguirlo por 50 dólares, ¿verdad?