El ZTE Nubia Z11 Mini es oficial y llega con pantalla de 5 pulgadas y sonido DTS

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
ZTE

Un nuevo modelo de ZTE ya es oficial, y hablamos de un terminal que viene a competir en la gama media de producto y que encaja a la perfección con los usuarios que buscan un dispositivo que no tenga la pantalla muy grande. Nos referimos al ZTE Nubia Z11 Mini, un dispositivo del que ya se conocía su existencia y que hoy se ha confirmado oficialmente.

Este teléfono llega al mercado con una pantalla de 5 pulgadas, por lo que es perfecto para los que buscan un dispositivo que no ocupe mucho en la mano. La calidad del panel es Full HD, por lo que su densidad de píxeles se queda en 441 ppp. El caso, es que debido a esto, las dimensiones del ZTE Z11 Mini son estas: 141,9 x 70,4 x 8 milímetros, quedándose su peso en 138 gramos.

Teléfono ZTE Nubia Z11 Mini

En lo que se refiere al hardware principal, el procesador que se incluye en el ZTE Nubia Z11 Mini es un Snapdragon 617 compatible con arquitectura de 64 bits y que incluye ocho núcleos en su interior (la GPU es una Adreno 405), por lo que su potencia, sin ser máxima, es suficiente en la actualidad. La RAM, otro componente básico actualmente, esta es de 3 GB por lo que no tiene problemas a la hora de ejecutar aplicaciones en multitarea ni en mover Android 5.1.1, que es la versión del sistema operativo de Google que incluye (personalizada, eso sí con Nubia UI 3.9).

Más detalles del ZTE Nubia Z11 Mini

Es importante indicar las cámaras que son de la partida en este terminal, ya que estos elementos son cada vez más importantes en la decisión de compra de los usuarios. Los sensores elegidos son como principal uno de 16 megapíxeles (Sony IMX298 y PDAF), mientras que la frontal es de 8 Mpx y, por lo tanto, en conjunto el nuevo ZTE Nubia Z11 Mini llega bastante bien acabado y no falla aquí.

Colores del ZTE Nubia Z11 Mini

Otros detalles a conocer del nuevo modelo son los que enumeramos a continuación y que demuestran que la gama media es donde encaja el nuevo ZTE Nubia Z11 Mini:

  • Almacenamiento de 64 GB ampliables

  • Batería de 2.800 mAh no intercambiable

  • Es un modelo Dual SIM compatible con VoLTE

  • Incluye lector de huellas en su parte posterior

  • Llega en colores negro, blanco y dorado

Diseño del ZTE Nubia Z11 Mini

El terminal llega con opciones interesantes que no suelen ser muy habituales en los dispositivos de gama media. Un ejemplo es la compatibilidad del ZTE Nubia Z11 Mini con sonido DTS y, otra, que la conectividad Wifi es tipo Dual Band. El teléfono se pondrá a la venta el próximo 25 de abril primero en China y su precio se sitúa en unos 205 euros al cambio.