Instala Android 6.0.1 Marshmallow en tu Samsung Galaxy S5

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S5 ya ha comenzado a recibir oficialmente la nueva versión del sistema operativo, o más bien la última versión disponible para este smartphone, Android 6.0.1 Marshmallow. Irá estando disponible poco a poco en las versiones de todo el mundo, pero nosotros te explicamos cómo puedes instalar ya esta nueva versión del sistema operativo en tu Samsung Galaxy S5.

¿Cómo instalar?

Ten en cuenta que aunque se trata de la versión oficial del sistema operativo, actualmente estamos hablando de un firmware que está disponible en SamMobile y que pertenece a la versión del móvil de Sri Lanka. Eso quiere decir que no vas a seguir el procedimiento de instalación de firmware estándar, sino un procedimiento distinto. Así que te recomendamos que solo sigas estos pasos si ya antes has instalado algún otro firmware utilizando Odin, o has rooteado tu móvil, porque si no, intentar instalar Android 6.0.1 Marshmallow como el primer proceso completo de instalación podría no ser lo más inteligente. En cualquier caso, pasamos a decirte paso a paso lo que tienes que hacer para instalar Androoid 6.0.1 Marshmallow en tu Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5

1.- Descarga el firmware

En primer lugar, tendrás que descargar el firmware, que ahora mismo está disponible en SamMobile. Lo puedes encontrar en este link. Es posible que con el paso del tiempo vayan estando disponibles más versiones, y no únicamente el firmware correspondiente a Sri Lanka. Podrás ver todos los firmwares disponibles para el Samsung Galaxy S5 en su versión SM-G900F también en SamMobile.

2.- Descarga Odin

Si ya antes has instalado algún firmware para el Samsung Galaxy S5, es muy probable que conozcas Odin, y es recomendable que así sea, sino quizás sea una mejor opción esperar a que la actualización esté disponible para tu smartphone. Sea como sea, necesitas Odin para instalar esta nueva versión de firmware. La última versión de Odin es la 3.10.7, que puedes descargar desde aquí.

3.- Extrae Odin

Habrás descargado una carpeta comprimida en la que se encuentra Odin. Resulta lógico, aunque nunca está de más aclararlo, que tienes que extraer los archivos de dicha carpeta comprimida. Extrae los archivos de esta carpeta.

4.- Abre Odin 3.10.7

Ahora que ya tienes Odin, solo tienes que abrirlo para comenzar a trabajar con él. Para eso, ejecuta el archivo de Odin, y ya puedes comenzar a utilizarlo.

5.- Reinicia el Samsung Galaxy S5 en Modo Download

Para que la comunicación entre el Samsung Galaxy S5 y el ordenador sea la correcta, es necesario que reincides el smartphone en Modo Download. Pero esto es realmente sencillo, pues solo vas a tener que pulsar simultáneamente una combinación de botones. Estos tres botones que tienes que pulsar simultáneamente son el botón de Home o Inicio, el botón de Encender, y el botón de Bajar Volumen. Así el móvil se iniciará ya en Modo Download.

6.- Conecta el móvil

Ahora es el momento de conectar el smartphone al ordenador. Recuerda que tienes que tener Odin en ejecución. De hecho, será Odin el que te avisará de que el móvil se ha conectado de forma correcta al encenderse algo así como una luz azul. Lógicamente, no es una luz, sino simplemente un símbolo en el software de Odin.

7.- Añade el firmware

Una vez que el móvil esté correctamente conectado, tendrás que añadir el firmware a Odin. Para ello, ve a la opción AP / PDA, y aquí agrega el firmware que has descargado en el paso 1 desde SamMobile.

8.- Confirma que todo está bien

Antes de continuar, asegúrate de que la opción Re-Partition no está marcada.

9.- Inicia la instalación

Ahora ya solo te queda iniciar la instalación del firmware, y esperar a que el proceso finalice.

Procura que el proceso se complete al 100%, y si es posible, que el móvil tenga la batería completamente cargada antes de comenzar el proceso.