iPhone 6s vs Samsung Galaxy S7: sus funciones añadidas

Escrito por
Samsung

Siempre que hablamos de los dos grandes móviles del mercado, el iPhone 6s y el Samsung Galaxy S7, nos centramos en aquellos aspectos que vemos en las notas de prensa, como la cámara, la pantalla, el procesador, la memoria, etc. Sin embargo, lo cierto es que lo que realmente diferencia a un móvil de otro son otras funciones, esas funciones añadidas que solo están presentes en un móvil. En este caso, comparamos algunas de las funciones añadidas del Samsung Galaxy S7 con las del iPhone 6s.

Menú de acceso rápido

Como usuario de iOS y de Android, conozco bien las posibilidades de ambos dos en lo que a los menús de acceso rápido se refiere. En el iPhone, este menú lo encontramos al deslizar desde la sección inferior hacia arriba. En el Samsung Galaxy S7, este menú está al deslizar desde la sección superior hacia abajo. Algo que siempre me he preguntado es por qué no puedo configurar los accesos rápidos que yo quiero en mi iPhone. ¿Por qué tiene que ser Apple la que decida cuáles son los accesos rápidos más útiles para mí? El Samsung Galaxy S7 ya incluye de por sí muchos más accesos rápidos, pero además podemos configurar los que queremos que aparezcan y el orden de los mismos.

Grabar pantalla

Poder grabar la pantalla para poder capturar cómo llevar a cabo un proceso en el móvil y poder compartirlo con un amigo o un familiar para explicarle lo que tiene que hacer es muy útil. No es posible en el iPhone, en el que solo nos quedará recurrir a las capturas de pantalla. Sin embargo, sí es posible en el Samsung Galaxy S7 gracias al modo que incluyó para poder grabar partidas de videojuegos y que también se puede utilizar para grabar procedimientos completos en nuestro móvil.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Recordatorio de notificaciones

Siempre olvidamos notificaciones de una forma u otra en algún momento. Y lo cierto es que siempre llega ese momento en el que nos gustaría que nuestro móvil volviera a recordarnos una notificación. Sin embargo, esto no es posible en el iPhone. Pero sí en el Samsung Galaxy S7. En Ajustes > Accesibilidad > Recordatorio de Notificaciones, es posible activar esta última opción para que el móvil vuelva a recordarnos una notificación que nos ha aparecido en pantalla pero que no hemos leído o hemos ignorado, de forma que no la olvidemos.

Uso con una mano

Por último, me gustaría destacar las posibilidades que nos da el iPhone 6s y el Samsung Galaxy S7 para utilizar el móvil con una mano. Por un lado, el iPhone 6s es un móvil más pequeño, por lo que es más fácil de utilizar con una mano. El iPhone 6s Plus es demasiado grande para utilizarlo con una mano. El Samsung Galaxy S7 es más pequeño que la versión Plus. Pero aun así, el iPhone 6s Plus incluye la opción de modo de uso en una mano. Sin embargo, lo único que hace es reducir la pantalla a la mitad inferior de esta. El Samsung Galaxy S7 lo que hace es escalar la pantalla a la esquina inferior derecha para que sea más fácil utilizarlo con una mano. Es decir, reduce tanto en altura como en anchura, y eso es notablemente útil.

Para mí, aspecto fundamentales y claves de dos móviles que, en cualquiera de los casos, son de altísimo nivel, y se encuentran entre los mejores del mercado.