Las videollamadas muy cerca de ser una realidad en WhatsApp

Escrito por
Apps

Una de las funcionalidades más esperadas para WhatsApp es la inclusión de las videollamadas en el desarrollo. Esto es algo en lo que no iguala a muchos de sus competidores, y lo cierto es que la utilidad de estas es incuestionable si se está de viaje, por poner un ejemplo. Pues bien, todo apunta a que la inclusión está muy cerca de ser una realidad.

Lo cierto es que desde hace tiempo se conoce la intención de los desarrolladores de incluir esta opción en WhatsApp, pero no es hasta ahora cuando se ha visto el primer paso real que indica que esto no está muy lejos de producirse. ¿Y cuál es este paso? Sencillo, la inclusión en la página de traducción de los términos que se van a utilizar y que se busca cómo quedarán en idiomas que o son el ingles. Sin ser una confirmación oficial, se le parece mucho.

Como se puede ver en la captura de pantalla que os dejamos a continuación, hay referencias a término como por ejemplo Missed video call” o “Video call”, lo que claramente deja ver que las videollamadas no tardarán mucho en llegar a las diferentes versiones de la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. Por lo tanto, esta sí que es una novedad importante y que merece la pena.

Traducción videollamdas en WhatsApp

Serán gratuitas

Esto es algo que se da por seguro, ya que se utilizará la misma forma de actuar que con las de voz que ya son de la partida en WhatsApp (se gastan datos si no se está conectado a una red WiFi, eso sí). Aparte, es de esperar que disponga de su propia interfaz de uso dentro de la propia aplicación todo con vistas de ofrecer la máxima sencillez de uso.

Un detalle que se tiene que considerar es que, por el momento, la traducción está en la página del desarrollo para iOS, por lo que es posible que para Android se tarde un poco más en disfrutar de las videollamadas en WhatsApp… Una pena que desde la compañía no se decida proporcionar la funcionalidad al mismo tiempo, ya que no se debe olvidar nunca que el sistema operativo de Google es el más utilizado a nivel mundial. Cosas que no tiene sentido, ¿verdad?

Fuente > SmartDroid