Los podcast en Play Music de Google ya son oficiales (descarga)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Con puntualidad británica. Así ha resultado que ha sido la llegada de los podcast a Play Music de Google. Tal y como indicamos en Android Ayuda, el día 18 de abril -muy a última hora, ya que casi era uno más- se ha anunciado que este tipo de contenidos están disponibles en la plataforma de la compañía de Mountain View y, por lo tanto, la propia aplicación se actualiza.

Eso sí, por ahora los contenidos sólo están disponibles para EEUU y Canadá, y poco a poco irán llegando al resto de mercados. De esta forma, si quieres darles uso en este preciso momento tendrás que recurrir al uso de una herramienta VPN que simula que estás en alguna de las dos localizaciones que hemos indicado (un ejemplo es esta, que es de las mejores que puedes encontrar actualmente).

La organización es muy similar a la habitual en Play Music, ya que se mantiene la estructura vertical y hay dos apartado: las fuentes recomendadas para ti por tus gustos y los podcast a los que estás suscrito. Por lo tanto, no hay pérdida. Si se pulsa en alguno, se accede a una primera página de información de lo que se encuentra en el canal y,si así se desea, utilizando el botón Play se comienza a escuchar lo que está en la base de datos.

Podcast en la aplicación Play Store

Existe también un listado de los nuevos contenidos ordenados por fechas que resulta bastante útil. Aquí, aparte de ver la información indicada y la duración de la transmisión, es posible descargar los podcast si así se permite y acceder a la configuración avanzada (que, por el momento, no es muy numerosa en Play Music).

Descarga del APK

Si deseas descargar a nueva versión de Play Music con soporte para podcast, puedes hacerlo en este enlace. La compatibilidad es amplia, ya que se necesita sólo Android 4.1 o superior y 19 MB de espacio libre. Eso sí, recordamos que ahora mismo los contenidos sólo están disponibles en EEUU y Canadá, por lo que es necesario el uso de herramientas específicas para darle uso. En caso contrario, no podrás ni ver ni escuchar nada de los contenidos de los que hablamos.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda y, d esta forma, encontrar desde actualizaciones hasta novedades que te pueden interesar.

Fuente > Google