El Huawei Honor V8 está cerca de ser presentado y llegará con cámara dual

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que Huawei está de lo más inquieta en esta parte del año, una vez que a principios de este no generó una gran actividad. Esto lo decimos ya que una vez que el P9 fue anunciado no hace mucho, ahora se ha conocido que tiene cerca el lanzamiento de un nuevo dispositivo, el Huawei Honor V8. Y, este, llegará con opciones de lo más interesantes.

Esta submarca de la compañía China que destaca por ofrece una muy buena relación calidad/precio en sus terminales Android, acaba de publicar la fecha en la que el Huawei Honor V8, que nos será otra que el próximo día 10 de mayo. Por lo tanto, en esta fecha la compañía asiática pondrá en juego el modelo más potente que tendrá en su portfolio en 2016 (al menos en la primera mitad de este año).

Una de las novedades que que es bastante clara que será de la partida en el Huawei Honor V8, es la inclusión de una cámara dual en su parte posterior. No creemos que sea la misma que es de la partida en el P9 (que incluye la colaboración de Leica), pero lo cierto es que parece que se convierte en tendencia su integración. Por cierto, no es el primer modelo Honor que ofrece esta posibilidad -concretamente el 6 Plus-.

Anuncio de presentación del Huawei Honor V8

Lo que tendrá el Huawei Honor V8

Evidentemente no hay confirmación alguna respecto al hardware que será de la partida en el Huawei Honor V8, un modelo que llegará con Marshmallow -con personalización EMUI- y un acabado metálico, pero lo que se cree que integrará el nuevo modelo es lo que indicamos a continuación:

  • Cámara trasera con dos sensores de 12 megapíxeles

  • Procesador Kirin 950 de ocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits

  • RAM de 3 y 4 GB, por lo que podrían llegar dos variantes

  • Lector de huellas en la parte posterior

No hay detalle alguno respecto a la pantalla que puede ser de la partida en el Huawei Honor V8, pero todo hace pensar que el nuevo terminal llegaría con un panel Full HD con unas dimensiones de 5,2 pulgadas (la opción de un modelo de 5,5 no es descartable). El caso es que ya hay fecha par la presentación de este modelo que aterrizará con novedades interesantes y que a buen seguro que ayuda, y mucho, a que la posición en el mercado de Huawei sea mejor. ¿Qué opináis?