Los LeEco Le 2, Le 2 Pro y Le Max 2 ya son oficiales, sin jack para auriculares

Escrito por
Android

Después de muchas semanas de rumores sobre los nuevos smartphones de LeEco, ya han sido anunciados tres nuevos teléfonos móviles: LeEco Le 2, LeEco Le 2 Pro y LeEco Le Max 2. Y una de las novedades principales es la ausencia del jack para auriculares. Son los primeros móviles que prescinden de este, aunque el iPhone 7 podría seguir el mismo camino.

Mismo diseño

Los tres móviles tienen en común su diseño, y es que por fuera son móviles exactamente iguales. Smartphones con un diseño metálico, y con una pantalla en la que no hay biseles, o al menos parecen casi inexistentes. La gran novedad es la ausencia del jack para auriculares. Tal y como ya habíamos dicho que parecía posible, así se ha cumplido. Antes incluso de que el iPhone 7 decida prescindir del jack en su smartphone, LeEco ha decidido eliminarlo. Las funciones de este las hará el conector USB Type-C, y utilizarán su propio estándar CDLA (continuous digital lossless audio), gracias al cual consiguen una transmisión de sonido digital que, según afirman, es mejor que la transmisión analógica del jack.

LeEco Portada

LeEco Le 2

En cualquier caso, los tres smartphones se diferencian por sus características técnicas, siendo el más básico de todos el LeEco Le 2, un móvil que vendrá a relevar al anterior LeEco Le 1S. Aunque lo mejora en características técnicas al contar con un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos y una memoria RAM de 3 GB. Además, la memoria interna será de 32 GB. Mientras tanto, la pantalla del móvil será de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Entre el resto de sus características técnicas habría que destacar su cámara principal de 16 megapíxeles con detección de enfoque por fase, su cámara frontal de 8 megapíxeles, su batería de 3.000 mAh, y la compatibilidad con redes 4G. Es decir, a priori hablamos de un móvil de gama alta, aunque no el mejor de todos, con un precio que no debería superar los 200 euros. Al cambio actual, su precio es de 170 dólares, aunque será algo más caro obtenerlo desde España al no venderse aquí oficialmente y tener que adquirirlo por medio de distribuidores internacionales.

LeEco Le 2 Pro

El LeEco Le 2 Pro es un móvil que sorprende. Cuenta con la misma pantalla y la misma batería, pero con una cámara mejorada de 21 megapíxeles. Además, su memoria RAM pasa a ser de 4 GB. Y lo más sorprendente es que cuenta con el procesador MediaTek Helio X25, una versión mejorada del procesador de 10 núcleos que, teóricamente, era una exclusiva del Meizu PRO 6, aunque parece que no es tan exclusivo. Su memoria interna también es de 32 GB. Y en este caso su precio se iría hasta los 235 dólares.

LeEco Le Max 2

Aunque hemos dicho que los tres móviles eran iguales por su aspecto exterior, lo cierto es que LeEco Le Max 2 es un móvil algo más grande. Su pantalla es de 5,7 pulgadas, y su resolución es superior, siendo Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Además, llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación. Este móvil llegará en tres versiones. Una de ellas contará con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 32 GB. La segunda versión mejorará la memoria interna hasta los 64 GB. Y habrá una tercera versión de altísimo nivel que contará con una memoria RAM de 6 GB y con una memoria interna de 64 GB, siendo, por tanto, el primer smartphone contar con una memoria RAM de nada menos que 6 GB, tal y como dijimos que podría ocurrir. La versión más económica tendrá un precio de 325 dólares, mientras que la versión intermedia costará 355 dólares, siendo la versión más cara de casi 400 dólares. Además, incluye Quick Charge 3.0 y el lector de huella dactilar por ultrasonidos de Qualcomm.

Los tres móviles estarán a la venta en China el 26 de abril, y se podrán conseguir en España por medio de distribuidores internacionales, aunque con precios algo más caros.