Sony Xperia X Premium, ¿en qué consistiría su pantalla HDR?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los Sony Xperia Z ya forman parte del pasado. Los nuevos móviles insignia de Sony serán los Xperia X. Sin embargo, todavía no ha lanzado un buque insignia propiamente dicho, y este podría ser el Sony Xperia X Premium, un móvil del que ahora conocemos una posible característica, y es que contaría con una pantalla HDR.

Una pantalla mejorada

Sony sabe que es complicado competir en el mercado contra Samsung. Pero es que ahora además tiene que contar con más rivales, como el LG G5, el HTC 10, o el Huawei P9. No es nada simple competir contra estos. Y aunque las cámaras de los móviles de Sony siempre son de alto nivel, lo cierto es que si Sony tiene algo de margen de mejora es las pantallas, sobre todo por ser una de las compañías que más destaca en el mundo de la tecnología de las pantallas. Y precisamente el Sony Xperia X Premium podría convertirse en uno de los móviles con mejor pantalla del mercado. Sorprendentemente la pantalla no sería Quad HD, ni tampoco 4K, sino que seguiría siendo una pantalla Full HD. Sony sigue creyendo que esta es la mejor resolución para la pantalla de un móvil, y lo más probable es que lleven razón, más allá de lo que nos pueda decir el mundo del marketing de los smartphones.

Sony Xperia X Performance Colores

Por eso, en lugar de lanzar un smartphone con una resolución superior, el nuevo smartphone, el nuevo Sony Xperia X Premium, sería un teléfono inteligente con una pantalla HDR. Cuando hablamos de HDR hablamos de un alto rango dinámico, y cuando tiene que ver con la imagen, por lo general hablamos de una capacidad superior para mostrar colores o sombras. La capacidad para mostrar a la vez sombras más profundas y colores más brillantes. Esto se podría conseguir con el nuevo Sony Xperia X Premium.

Concretamente, los nuevos datos nos hablan de una pantalla de 10 bits con hasta 1.070 millones de colores, en lugar de los 16,7 millones de colores que tenemos en las pantallas estándar actuales, una mejora muy notable. Incluso se dice que contaría con una frecuencia de refresco de 120 Hz, algo también novedoso, pues los mejores smartphones no pasan de los 60 Hz y ya es una buena cifra.

Con respecto al resto de características, cabría destacar el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, una memoria RAM de 3 GB, y un puerto USB Type-C, mientras que la pantalla sería de 5,5 pulgadas. Su precio y posible fecha de presentación todavía son un misterio, por lo que no sabemos cuándo pod´ira llegar este nuevo smartphone.