Cinco cosas que debes saber para sacar el máximo partido a Play Store

Escrito por
Trucos

La forma más habitual mediante la que se consiguen aplicaciones en los terminales Android es el uso de la tienda de Google, llamada Play Store. Esta incluye una gran base de datos de desarrollos disponibles, tanto gratuitos como de pago, y de esta forma los usuarios tiene en ella un excelente “almacén” de contenidos para sacar el máximo partido a sus teléfono o tablets. Pues bien, vamos a indicar las cinco cosas que siempre se deben conocer de este trabajo de la compañía de Mountain View.

Toda las recomendaciones o procesos tiene un objetivo final común: encontrar siempre las aplicaciones más indicadas para cada usuario en Play Store -o lograr mejorar su uso-. Así, se podrán optimizar las búsquedas para conseguir lo que hemos indicado. El caso, es conseguir con las propias herramientas del desarrollo de Google localizar lo que se necesita, algo que no siempre se sabe hacer.

Apertura Google Play Store

Las cinco opciones para Play Store

A continuación os dejamos nuestras recomendaciones para sacar el máximo partido a las búsquedas que permite la aplicación de la tienda de Google para Android -muchas de ellas extrapolables a la versión web de esta-. No tienen nada que ver con el poder gestionar dispositivos en tu cuenta de Gmail, algo que puedes conocer cómo hacer en este enlace, pero lo cierto es que en más de una ocasión encontrarás utilidad a lo que indicamos.

Ver aplicaciones sin que aparezcan juegos

Esto es algo que muchos desean hacer con Play Store, pero que no saben con certeza cómo conseguirlo (ya que no desean revisar los títulos con carácter lúdico que ay en la tienda). Además, la propia Google en las búsquedas normales puede priorizar la aparición de juegos.

google-play-store-nuevo-diseño

Lo cierto es que conseguir esto es tan sencillo como utilizar este enlace que proporcionamos y dar uso habitual a Play Store. En él se ven y listan desarrollos que no son juegos (alternativamente es posible utilizar el desarrollo denominado App- Play Store Link.

Encontrar aplicaciones de un desarrollador

Para conseguir esto debes dar uso ala Barra de búsqueda que hay en Play Store, que tiene mucha más utilidad de la que se puede pensar en un primer momento. Una vez que la tengas localizada, no hay pérdida ya que está en la parte superior del desarrollo, simplemente debes escribir lo siguiente: pub:nombre_desarrollador. Se realiza una búsqueda con los parámetros indicados.

Interfaz_Play_Store

Buscar con el nombre exacto

Puede parecer esto algo menor, pero no lo es para encontrar los resultados esperados -ya que debido a la gran cantidad de desarrollos que hay en Play Store muchos son muy parecidos, y pueden llevar a error-. Si deseas que la tienda localice sólo lo que has escrito y en ese orden, simplemente debes utilizar las comillas. Un ejemplo: “Inbox”.

Imagen Play Store con Barra superior

Gestionar las actualizaciones de Play Store

Como no todo es encontrar nuevos desarrollos. Esta opción es recomendable para los que utilizan una ROM personalizada en su terminal Android, ya que en algunas de estas el desarrollo de Google no se actualiza de forma automática cada vez que hay una nueva versión. Para conocer esto debes acceder a los ajustes de Play Store en el menú lateral y revisarla.

Lista de deseos en Play Store vita en menú lateral

Te recomendamos que la compares que la más actualizada de este enlace y que, si no la tienes, descargues el APK y lo instales de forma manual. Esto se solventará más de un problema o fallo.

Fin a las actualizaciones automáticas

Debido a cuestiones de compatibilidad o del propios uso, es posible que no desees que algunas aplicaciones se actualicen de forma automática (y que esto necesite de una autorización manual). Pues bien, conseguir esto es de lo más sencillo y simplemente debes entrar en la página del desarrollo en la tienda de Google, pulsar el icono con tres puntos verticales y deshabilitar lo que comentamos. ¡Listo!

App Play Store

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás curiosidades muy interesantes y útiles.