Descarga e instala la nueva versión de Google Keep con mejoras muy interesantes

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación de toma de notas y recordatorios Google Keep tiene una nueva versión para el desarrollo para el sistema operativo Android. Con las novedades que se incluyen se optimiza su uso a la hora de sacarle partido, en especial cuando se trabaja con enlaces que son interesante guardar para un futuro. Te los explicamos todo y te proporcionamos el enlace de descarga.

Quizá lo más interesante que se ha añadido a la aplicación Google Keep es que ahora cuando se utiliza un enlace web utilizando el menú Compartir habitual en el sistema operativo Android (como por ejemplo en el navegador), seleccionando el desarrollo del que hablamos ahora el proceso es más intuitivo y rápido. Esto se debe a que aparece una ventana emergente en la que se pueden introducir texto y en la que está el enlace -y, a la vez, un desplegable de la cuenta en la que se desea trabajar-. Así, se ahorra un paso lo que muchos agradecerán.

Guardar enlaces en Google Keep

Otro paso adelante, y que ciertamente era más que necesario par una buena gestión de contenidos en Google Keep, es el de poder establecer etiquetas de forma rápida y sin tener que entrar en la propia aplicación. Esto se consigue creando “hashtags”, como por ejemplo #juegos o #samsung. De esta forma poder revisar contenidos de forma particular es mucho más sencillo e intuitivo.

Crear etiquetas en Google Keep

Otras novedades

Aparte de lo indicado hasta el momento, hay que decir que la nueva versión de Google Keep incluye una nueva posición de algunos de los botones que son habituales en el desarrollo, que ahora pasan a estar fuera de la barra de acción y no impiden una visualización completa de lo que se hace.

Google Keep

Adicionalmente, hay que indicar que se ha lanzado una extensión para Chrome (enlace), hay que decir que muchos se ha tardado en hacer esto, que permite compartir desde el navegador de Google notas en Google Keep de una forma realmente sencilla e, incluso, se pueden crear de forma manual pulsando el icono que se crea a tal efecto. Necesario aunque algo tarde….

Descarga e instalación

Si la nueva actualización de Google Keep, que es la 3.3.157, no te ha llegado (el despliegue desde Play Store ha comenzado peor no es global todavía), puedes conseguir el APK en este enlace. Hecho esto, simplemente debes pulsar en el archivo conseguido y seguir los pasos que aparecen en pantalla con total tranquilidad -debido a que el archivo está firmado por la propia compañía de Mountain View-.

Otras aplicaciones las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades para todos los gustos más allá de Google Keep.