El ZUK Z2 Pro es oficial. Conócelo todo de este modelo con 6 GB de RAM

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Llega al mercado de forma oficial el ZUK Z2 Pro, un modelo que tiene como casa materna a Lenovo y que funciona como una compañía subsidiaria pero independiente. El caso es que el terminal, esperado desde hace tiempo, desembarca en el mercado con algunas opciones de lo más interesantes y que la hacen ser llamativo para los usuarios (especialmente para los que no tienen miedo a la importación).

Una de las novedades que ofrece el ZUK Z2 Pro respecto al modelo al que sustituye en el mercado es que su pantalla es más pequeña, ya que se pasan de las 5,5 pulgadas a las 5,2. En lo que se refiere a la resolución, esta se mantiene en Full HD, por lo que hablamos de más de 400 ppp de densidad de píxeles y, por lo tanto, la calidad de imagen tiene que ser buena. Por cierto, el panel es tipo SuperAMOLED.

Diseño del ZUK Z2 Pro

En lo que se refiere al hardware principal, la elección realizada por el fabricante no puede ser más interesante. El procesador es un Snapdragon 820 a 2,15 GHz y que es el modelo más potente que ofrece Qualcomm en la actualidad (incluidos en modelos como el LG G5 o el Xiaomi Mi 5). Pero, donde realmente destaca el ZUK Z2 Pro es en la RAM, ya que este modelo incluye 6 GB, por lo que se sube al carro de los terminales que últimamente ofrecen esta cantidad de memoria que es impresionante. El caso es que según el fabricante, la puntuación que se consigue en AnTuTu supera sin problemas los 115.000 puntos.

Otras cuestiones del ZUK Z2 Pro

El nuevo terminal llega con una pantalla con acabado 2.5D, por lo que su aspecto es atractivo, ya acabado metálico (aparte es el primero que realmente ofrece 3D Glass Body). Por cierto, también llama la atención la opción que ofrece para sincronizar, de forma “nativa” con el servicio iCloud de Apple y que los marcos de la pantalla son de sólo 0.05 milímetros.

ZUK Z2 Pro compatibilidad con ZUK Z2 Pro

Otras características que son de la partida en el ZUK Z2 Pro son las que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento de 128 GB

  • Compatible con Quick Charge 3.0

  • Batería de 3.100 mAh

  • Sistema operativo Android con interfaz U-Touch 2.0

  • Conexión USB tipo C

  • Compatibilidad con LTE
  • Incluye lector de huellas Utouch que reconoce gestos

Es posible que pienses que se nos ha olvidado lo que ofrece el ZUK Z2 Pro en el apartado de pero no es así, es que este merece comentarlo con detalle. El sensor principal de este modelo es tipo ISOCELL y de 13 megapíxeles, por lo que está en la línea de los modelos más actuales. Pero donde destaca es en su apertura, que es f/1.8, lo que deberá tener un impacto muy interesante en la foto que se hacen en condiciones de poca luz, donde ayuda su flash tipo LED.

Detalles cámara del ZUK Z2 Pro

Este elemento incluye estabilizador óptico y PDAF, por lo que esto favorece también su buen comportamiento, si que le falte la opción de grabar con calidad 4K. En lo que se refiere a la cámara frontal, esta es de 8 megapíxeles.

Detalles finales

Uno de los que no debemos dejar de comentar es que en el ZUK Z2 Pro se incluyen diferentes sensores “físicos” -un total de 10- que son de gran ayuda. Así, este modelo permite monitorizar los pasos que se dan, el ritmo cardíaco y, también, el impacto de los rayos UV.

Resumen de los detalles del ZUK Z2 Pro

En lo que se refiere al precio, el ZUK Z2 Pro costará unos 370 euros, por lo que no es un modelo muy caro. Por el momento el terminal llega a China, y veremos si posteriormente se conoce el despliegue intencional que tiene… algo que esperemos que ocurra ya que hablamos de un dispositivo de una calidad indudable.

Fuente > GizChina