La aplicación Android Remote Control se actualiza y soporta encendidos en remoto

Escrito por
Apps

Si necesitas controlar en remoto un ordenador desde tu terminal Android, existen opciones interesantes que justo permiten hacer esto. Una de las más atractivas es Android Remote Control, un desarrollo de TeamViewer que ofrece hacer esto con dispositivos con sistema Windows, Linux y Mac. Pues bien, este trabajo se ha actualizado con nuevas opciones realmente interesantes.

La nueva versión de la aplicación de la que hablamos, que es completamente gratuita, ya ofrecía una buena cantidad de opciones que la hacían muy recomendable. Un ejemplo es la de poder solucionar problemas en remoto; acceder a los documentos almacenados en el ordenador; transmisión en línea de vídeo y audio; y, como no, seguridad avanzada gracias al uso de cifrado AES de 256 bits. Y, todo ello, desde la pantalla de un terminal Android mediante el uso de pulsaciones y gestos. El caso, es que Android Remote Control recibe novedades interesantes y, también, demandadas.

Aplicación Android Remote Control

La novedad más interesante que se incluye en Android Remote Control es la funcionalidad Wake on Lan. Esta permite “despertar” un equipo que esté apagado -y que sea compatible- utilizando para ello la aplicación instalada en el terminal Android. De esta forma, se avanza en el uso profesional y, también, en el personal ya que ofrece las posibilidad de optimizar la gestión en remoto de los ordenadores que se tienen en casa.

Más novedades de Android Remote Control

Aparte de lo comentado antes, que era una de las grande demandas para este desarrollo, hay otras opciones que se han añadido otras posibilidades que convierten a este trabajo en uno de los mejores en su segmento y que, por ello, merece la pena cuando menos probarlo:

  • Controla pantalla completa eliminando barra de navegación y sistema, lo que hace más cómoda la manipulación

  • Mayor precisión y velocidad en el uso del puntero del ratón, por lo que la gestión de los contenidos y manipulación de estos es mucho mejor

  • Soporte par tarjetas microSD para poder gestionar contenidos en todos los lugares de almacenamiento del terminal Android

  • Ahora, si se desea, se pueden establecer conexiones sin contraseña (menos seguras)

Si deseas conseguir la última versión de Android Remote Control de TeamViewer, puedes hacerlo en este enlace de la página de la propia compañía o, en su defecto, utilizando la imagen que dejamos tras este párrafo. Una buena opción que, repetimos, es gratuita.

TeamViewer para Control remoto