Así es el Vibrant Gorilla Glass con el que podremos personalizar nuestros móviles

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy por hoy, los cristales de casi todos los móviles de alto nivel del mercado son Gorilla Glass. Y es que estos son los más resistentes y los de mejor calidad. Pues bien, Corning ahora ha anunciado el nuevo Vibrant Gorilla Glass, un cristal personalizable en el que se puede imprimir desde los logos de una compañía hasta una fotografía de alta resolución.

Corning Vibrant Gorilla Glass

El nuevo cristal Vibrant Gorilla Glass se caracteriza por ser un cristal sobre el que se puede imprimir una imagen, tal y como podría ser una fotografía de alta resolución, por ejemplo, o como podría ser un determinado patrón de dibujo, como el que incluyen en las carcasa posteriores el Xiaomi Redmi 3. Hasta el momento los cristales que había disponibles de Gorilla Glass eran cristal transparentes, por lo que igualmente ofrecían a los fabricantes algunas posibilidades de personalización, pudiendo estos seleccionar el aspecto de su móvil en función del diseño de la placa que hubiera debajo del cristal. Es el ejemplo del Samsung Galaxy S6 o Galaxy S7, que varía el color del móvil. No obstante, Samsung podría haber sido algo más original y haber dado un diseño algo más innovador a esta placa. Sea como sea, ahora podría ya no ser necesario, pues sería el propio cristal el que vendría impreso.

Samsung Galaxy S6 Edge

Un móvil personalizable

Esto amplía las posibilidades para los fabricantes e incluso para los usuarios. En primer lugar, los fabricantes tendrán más posibilidades para que los diseños de sus móviles sean más innovadores. En segundo lugar, podría haber algún fabricante incluso que ofreciera a los usuarios un servicio de personalización de su móvil, aunque suponemos que esto sería notablemente más caro, el producir una única unidad personalizada con una fotografía. No obstante, quizás sí sería posible lanzar 5 o 6 diseños diferentes y dar a elegir a los usuarios.

Los móviles no tienen por qué contar siempre con el mismo diseño en un único color u otro, ahora podrán contar con más colores y más dibujos y diseños, y es muy probable que veamos cómo pronto llegan móviles con diseños mucho más novedosos.