Cómo desbloquear el bootloader de los LG G5 y LG G4

Escrito por
LG

Uno de los pasos habituales que se suelen dar para personalizar al máximo los terminale Android es el de desproteger el bootloader (sistema de arranque). Pues bien, se han publicado los pasos que se tiene que dar en los LG G5 y el LG G4 para conseguir esto de una forma bastante segura y sin que resulte especialmente complejos.

La compatibilidad de los terminales que son compatibles con el proceso que vamos a indicar, que es completamente oficial (y, pese a esto, se mantiene la retirada de la garantía si se lleva a cabo), incluye los modelos que se ha puesto a la venta en Europa y que llega con procesador de Qualcomm. Por lo tanto, si te has comprado un LG G5 o un G4 en España, no hay duda alguna de que desproteger el bootloader no hará que el teléfono sufra desperfecto alguno si todo se hace en el orden que proporcionamos y sin saltarse absolutamente nada.

LG G5

Lo que tienes que hacer

A continuación indicamos los pasos a realizar para conseguir desproteger el bootloader de los dos modelos de LG de los que hablamos. Eso sí, antes de nada debes hacer una copia de seguridad de los datos que tienes almacenados ya que estos serán borrados y,a demás, seguir adelante es responsabilidad única del propio usuario.

  • Lo primero que tienes que hacer es acceder a esta página web que te permite gestionar el ID (si no estás dado de alta debes hacerlo para conseguir información necesaria)

  • Necesitarás conocer el número IMEI de tu LG G5 o LG G4 par poder realizar el proceso, algo que consiguieras escribiendo en la aplicación Teléfono los siguiente: *#06#

  • Ahora debes descargar el SDK de Android, algo que puedes hacer en este enlace

  • Crea una carpeta en la que debes descomprimir ella archivo descargado con las herramientas SDK (es esencial que las siguientes tres estén incluidas, las encontrarás en sdk/platform-tools: adb.exe; Fasboot.exe; y AdbWinApi.dll)

LG G4

  • Ahora activa la Depuración USB en tu LG G5 o LG G4, que encontrarás en el apartado Opciones de desarrollador en los Ajustes (si o lo ves, debes activarlo pulsando siete veces seguidas el Número de versión en Información del software)

  • Lo siguiente es que de nuevo en las Opciones de desarrollador habilites la Activación OEM Unlock

  • Ahora consigue el ID de tu LG G5 o LG G4 conectando a este al ordenador mediante un cable USB y escribiendo en una venta de línea de comandos (accediendo a la carpeta donde copiaste las herramientas ADB) primero adb reboot bootloader y, luego fastboot oem device-id. Apunta los número que aparecen en pantalla, lo necesitarás luego y pegados ambos

  • Introduce ahora ambos números pegados en la herramienta de desbloqueo que abriste al principio de este tutorial con tu identificador. Confirma y recibirás en el correo que tienes especificado la clave para desbloquear tu LG G5 o LG G4. Descargalo a tu terminal que debe estar conectado al PC todavía

Android-tutorial

  • Ahora escribe adb reboot bootloader en la pantalla de línea de comandos para que el dispositivo entre en Modo Fastboot

  • Ve ahora a la carpeta en la que descargaste el documento con la clave de desbloqueo utilizando la ventana de línea de comandos. Una vez en esta, escribe fastboot flash unlock unlock.bin. Una vez finalizado el proceso, reinicia el terminal escribiendo fastboot reboot

Otros tutoriales los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde podrás localizar opciones de lo más útiles. Por cierto, si hay algo que no funciona en el proceso, no dudes en comentárnoslo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rubén 28 Abr, 16 23:23

    Hola que tal soy de Argentina. El proceso es igual que muestran en la página o no está habilitado en América .otra pregunta. Después de esto queda rooteado o sólo desbloquea el bootloader .hay que instalarle algún recovery o sólo con este proceso nos ahorramos todo .desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta..

    0