Descubre el precio que tendrá el Huawei P9 Lite en Europa, ¿es el adecuado?

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Dos de los detalles más importantes del Huawei P9 Lite un modelo que ya es completamente oficial, se acaban de desvelar. Y uno de ellos es esencial para conocer si este modelo mantendrá el buen comportamiento en el mercado del teléfono al que sustituye (el P8 Lite, el terminal que mejor le ha funcionado a la compañía China en toda su historia).

El primer dato que se ha conocido es que será el mes que viene (mayo) cuando el nuevo Huawei P9 Lite comenzará a desplegarse en Europa y, por extensión en España. Así, lo normal es que más o menos en tres semanas (como mucho) sea posible hacerse con este dispositivo que, recordamos, no incluye una cámara dual y la principal que integra es de 13 megapíxeles. EL caso, es que no habrá que esperar mucho para que sea de la partida en las tiendas.

Huawei P9 Lite Blanco

Precio del Huawei P9 Lite

Este es el detalle más importante de lo que se ha conocido en el día de hoy, ya que de este dato depende en gran parte que el terminal consiga una buenas ventas… algo complejo en el mercado de gama media, especialmente competitivo con compañías como Lenovo, Xiaomi o la propia Meizu presionando sin ningún tipo de contemplación. El caso, es que el Huawei P9 Lite costará 299 euros, lo que no está nada mal si se revisa de forma amplia el segmento en el que se posiciona.

Aparte de tener en cuenta sus características, que puedes conocer en este enlace en la que las enumeramos, lo cierto es que si se valora el soporte que ofrece la compañía China y que este modelo se podrá comprar físicamente en los lineales (algo que no ocurre en los que se compran mediante importación), lo cierto es que no está nada mal el precio que tiene. Por lo tanto, en una primera impresión parece claro que el Huawei P9 Lite llega con todo lo necesario para conseguir unas ventas que igualen o superen a las del P8 Lite -su supusieron el 30% de las que obtuvo la compañía China el año pasado.

Huawei P9 Lite Dorado

Además, el prestigio que tiene actualmente el fabricante ayudará mucho a que este modelo sea una opción que todos los usuarios que buscan un modelo de pantalla por debajo de las 5,5 pulgadas y que no desean gastarse mucho dinero. Aparte, está por ver si el Huawei P9 Lite entra en el circuito de las operadoras, lo que podría aumentar el número de unidades colocadas en el mercado de forma exponencial. El caso, es que creo personalmente que el futuro para este teléfono es cuando menos, interesante. ¿Qué opináis?

Fuente > PhoneArena