Nevolution una aplicación que mejora la gestión de las notificaciones

Escrito por
Apps

Las notificaciones en los terminale Android se han convertido en un elemento principal de uso, ya que con ellas es posible estar completamente informado de todo lo que ocurre en nuestro alrededor y, especialmente, de las comunicaciones que se tienen con los diferentes contactos agregados al teléfono. Pues bien, si la forma de gestionarlas en tu dispositivo no te convence, puedes probar Nevolution.

Este desarrollo gratuito todavía está en versión de prueba (beta), pero su funcionamiento es lo suficientemente estable para darle una oportunidad ya que no compromete la estabilidad del terminal Android. Además, siempre es posible desinstalarlo en el caso de que no te guste la forma en la que se gestionan las notificaciones. Conseguirla es tan sencillo como utilizar la imagen que dejamos a continuación:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Las posibilidades que se ofrecen en Nevolution son variadas, como por ejemplo desplegar parte del contenido de estas; establecer un orden según la importancia de cada aplicación que se tiene; y, además, se consigue que estas ocupen menos espacio en la pantalla una vez que se despliega la correspondiente barra. Por cierto, es posible utilizar plugins gratuitos para añadir posibilidades (y esto lleva a indicar que el desarrollo es una plataforma abierta, por lo que la colaboración de los usuarios es necesaria e importante).

Interfaz de la aplicación Nevolution

Uso de Nevolution

Lo cierto es que esto no es nada complejo, ya que una vez que se le da el permiso correspondiente, en caso contrario no funciona, se establecen los parámetros que se desean en la pantalla principal del desarrollo y el funcionamiento comienza de forma automática. Un buen detalle es que en un primer momento hay un pequeño asistente que permite conocer las opciones y cambio en las notificaciones que proporciona Nevolution. Esto es muy de agradecer, ya que el trabajo no está todavía traducido (ya que los usuarios participan de forma activa para conseguir esto, como en su día ocurrió con Greenify).

Al ser una versión de prueba hay algunas cuestiones que se deben tener en consideración. Por ejemplo, si se utiliza un smartwatch con Android Wear es posible que algunas aplicaciones no envíen la información al reloj inteligente, por lo que esto hay que tenerlo en cuenta. Aparte, es posible que alguna combinación de versión de sistema operativo y terminal produzca fallos, serán menores pero puede ocurrir. Si es así, lo ideal es reportarlos al propios desarrollador.

Oras aplicaciones par el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde seguro que localizas alguna a la que le sacas utilidad.