El nuevo Moto G4 será presentado el próximo mes de junio

Escrito por
Motorola

Durante de la presentación del nuevo modelo ZUK Z2 Pro que ayer se celebró en Beijín (China), se conocieron algunos pequeños detalles que a los que no se prestó mucha atención debido a lo intenso del momento al ir conociéndose el nuevo modelo que se coloca en la gama alta de producto. Una de estas tiene como protagonista al Moto G4, un terminal muy esperado y que pertenece a una gama que es una de las referencias en el mercado.

La información tiene que ver con la fecha de presentación de este modelo, que sería el primero que llegaría dentro del portfolio específico de terminales de Lenovo, por lo que es posible que ya no se incluya la referencia a Motorola en el nuevo Moto G4. El caso es que será el día 9 de junio cuando el terminal será anunciado, por lo que antes de las vacaciones de verano se sabrá si merece la pena hacerse con él.

Moto G4 Plus

Así lo indicó el CEO de Lenovo, Yang Yuanquing, que fue el encargado de proporcionar la fecha específica que hemos indicado y al que no le falto pone la palabra “excitante” a la hora de hablar sobre la llegada del Moto G4 -lo que por otro lado es habitual en estos casos-. Eso sí, no hubo referencia alguna respecto a lo que ofrecerá el dispositivos, que todo apunta que mantendrá su resistencia al agua y polvo y que añadirá la integración de un lector de huellas.

Posiblemente llegarán dos modelos

Esto es lo que apuntan las últimas informaciones, ya que el día que hemos comentado del mes de junio se pondrían en juego el Moto G4 y el Moto G4 Plus, siempre con la nomenclatura de Lenovo y no la de Motorola. Eso sí, el diseño habitual que hasta la fecha se ha utilizado en el que es considero dispositivo de referencia en la gama media se mantendría -con pequeñas modificaciones-, como por ejemplo el uso del metal como material de fabricación y el añadido de un botón Home par la inclusión del mencionado lector de huellas.

Sobre el hardware no se sabe mucho, pero son varias las filtraciones que indican que se podría saltar a la marca MediaTek en el apartado del procesador (concretamente un MT6752) y que la cantidad de RAM sería de 3 GB, una cantidad respetable pero con sentido si se tiene en cuenta que el ZUK anunciado ayer mismo cuenta con seis “gigas” -y sin olvidar que la gama media de producto es cada vez más competitiva-. El caso es que el movimiento con el Moto G4 tiene que ser decidido -sin que suponga un aumento de precio-, ya que compañías como Xiaomi o Meizu le pisan los talones y no es momento de despistes.

Fuente > GizmoChina