Tres trucos para gestionar escritorios en los Samsung Galaxy S7

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En los terminales Android se puede tener más de un escritorio, con sus correspondientes iconos y widgets, para de esta forma configurar lo que se desea ve de forma rápida cuando se utiliza el teléfono o el tablet. El Samsung Galaxy S7 no es una excepción en esto, y vamos a indicar unas opciones que harán que gestiones de forma personalizada estos.

Para hacer o que vamos a proponer con estos trucos para el Samsung Galaxy S7, no es necesario utilizar aplicaciones adicional alguna. Es decir, que se hace uso de las opciones que se incluyen en la personalización TouchWiz que es de la partida en el dispositivo de la compañía coreana. Además, cualquier paso que se da es completamente reversible y no pone en riesgo alguno la integridad del terminal.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Los trucos para el Samsung Galaxy S7

A continuación explicamos lo que se tiene que hacer para dar un uso completo a los escritorios en los nuevos modelos de gama alta que presentó Samsung en el último Mobile World Congress que se celebró en Barcelona.

Añade y quita escritorios

Para incluir un nuevo escritorio lo que tienes que hacer es pulsar en un lugar limpio de este y mover hacia la izquierda para ir desplazando los que ya tienes y, en el último, que ves un símbolo “+”, debes pulsar en este icono.

Añadir escritorio en el Samsung Galaxy S7

Si lo que deseas es eliminar uno, de nuevo debes pulsar en un lugar sin anda en uno de los escritorios que tengas y, entonces, pulsar y mantener el que quieres quitar arrastrándolo sin soltar hasta el icono de la papelera que hay en la parte superior.

Deshabilita Flipboard

Este asistente que se incluye en el Samsung Galaxy S7 aparece si se arrastra el escritorio hacia la derecha al máximo. Ofrece información de los intereses que se tengan y, lo cierto, es que no está nada mal. Eso sí, algunos no desean darle uso, por lo que quieren que no esté en el lugar que hemos comentado.

Deshabilitar Briefing en el Samsung Galaxy S7

Deshabilitarla no es complejo y tienes que hacer los siguiente: pulsa en un lugar limpio de tu escritorio y mantén pulsado hasta que aparezcan las opciones avanzadas. Cuando veas la herramienta de Flipboard, denominada Briefing, simplemente haz uso del deslizador que ves en la parte superior.

Cambia el número de iconos que puedes ver

Es posible que desees ver más -o menos- iconos en los escritorios que tienes en tu Samsung Galaxy S7, puedes conseguirlo de forma sencilla. Lo que tienes que hacer es de nuevo abrir las opciones de gestión pulsando de forma continuada en un espacio libre y, entonces, utilizar una de las posibilidades que hay en la parte inferior.

Cambiar cuadrícula en el Samsung Galaxy S7

Esta es la que se denominada Cuadrícula y es posible elegir entre tres diferentes opciones. Prueba cuál es la que mejor encaja para lo que necesitas y pulsa en ella (puedes probar para conocer esto). En este momento se cambiará el número de accesos que verás en la pantalla y las dimensiones que puedes dar uso en los widgets.

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones variadas para todo tipo de terminales, no sólo compatibles con el Samsung Galaxy S7.