El Xiaomi Mi Max podría contar con el primer procesador propio de Xiaomi

Escrito por
Xiaomi

¿Un nuevo buque insignia de Xiaomi ahora? No parece tener mucha lógica después de haber lanzado el Xiaomi Mi 5 a comienzos de año, cuando creíamos que iba a llegar un año antes. Sin embargo, el Xiaomi Mi Max podría llegar ya mismo, y uno de los motivos por los que Xiaomi querría lanzar este smartphone es que contaría con su propio procesador de gama alta.

Un procesador de Xiaomi

Aunque hay rumores que nos hablan de otras posibilidades, y que nos han hablado de un Qualcomm Snapdragon 820 para este Xiaomi Mi Max, así como rumores que nos han hablado de características más propias de la gama media para este teléfono inteligente, lo cierto es que esta información tampoco parece ir desencaminada. Y es que Xiaomi podría querer lanzar ya su propio procesador. Hasta ahora, se creía que Xiaomi lanzaría un primer procesador de factura propia con un móvil de gama básica, y que sería un procesador económico. Sin embargo, sus rivales en el mercado podrían haber llevado a Xiaomi a lanzar ya dicho procesador. ¿Por qué? Huawei se ha convertido en el tercer fabricante más relevante del mundo de los móviles, el primero de entre los mortales si no tenemos en cuenta a Apple y Samsung. Y gracias a esto, han conseguido una alianza con Leica para su cámara de fotos. Huawei ya cuenta con sus propios procesadores, gracias a lo cual reducen costes. No es el caso de Meizu, pero sí es cierto que Meizu ha conseguido tener en exclusiva el MediaTek Helio X25 (poca exclusiva porque lo incluye también el nuevo LeEco Le 2, pero en fin). Ya sabemos que Samsung cuenta con sus propios procesadores, al igual que Apple. Y hoy por hoy, si de verdad los fabricantes quieren poder competir en ese podio, necesitan fabricar y diseñar sus propios procesadores, de ahí que Xiaomi quiera lanzar ya un móvil con su propio procesador de alto nivel, y que este vaya a ser el Xiaomi Mi Max.

Xiaomi Max Movil

Las cifras que alcanza este móvil en los benchmarks con este supuesto procesador son altísimas, por lo que sería una gran novedad si de verdad se lanzará el teléfono inteligente con esta característica. En cualquier caso, como ya hemos dicho, también es muy posible que no sea así, pues hay varias otras opciones que parecen probables con respecto a este móvil.