Tu Android te permite celebrar el Día del Libro. Te contamos cómo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los amantes de la lectura hoy tiene una de esas fechas que no se pierden nunca, ya que se celebra en España -y en otros muchos lugares- el Día del Libro. Y, además, este año llega con una particularidad: se cumplen los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, el escritor más grande de la historia (digan lo que digan desde la pérfida Albión).

El caso es que gracias a tu terminal Android, ya sea un teléfono o tablet, es posible sumarse a la celebración del Día del Libro y aprovechar las diferentes opciones que estos dispositivos ofrece y, cómo no, las diferentes ofertas que hay por ser la fecha que comentamos. Entre estas últimas, es posible dar uso a las existentes en Play Store, donde diferentes contenidos se venden hoy con descuento y, por ello, quizá encuentres ese libro que deseabas leer desde hace un tiempo. Para conocer lo que ha preparado Google puedes acceder a este enlace.

Celebración del día del libro

Opciones que no debes dejar pasar

Por ser el día que es, es posible que desees instalarte en tu terminal con Android un lector de eBooks para de esta forma poder leer cuando así lo quieras. Si esto es una de las cosas que tienes intención de hacer en el Día del Libro, te mostramos tres desarrollos completamente gratuitos y que ofrecen una calidad fuera de toda duda para que los descargues de forma sencilla y puedas dar rienda suelta a la lectura:

FBReader
Price: Free+

Aldiko Book Reader
Developer: Aldiko Limited
Price: Free

Moon+ Reader
Developer: Moon+
Price: Free+

Pero las aplicaciones que hemos proporcionado no son nada si no tienes un libro que utilizar, y por ello vemos a dejarte un tres de enlaces en los que es posible conseguir eBooks gratuitos y que se descargan completamente legal. Así, podrás elegir alguno de los existentes entre los que está… ¡el Quijote! Así puedes sumarte a los que han comenzado este año a conocer las peripecias del hidalgo más conocido de la historia.

Libro abierto con fondo verde

El caso es que que como ves es posible celebrar el Día del Libro con tu terminal Android ya que podrás desde conseguir contenidos para él y, como no, descargar las aplicaciones necesarias para darles uso. Lo importante es que nunca te falte la lectura, estés donde estés.