Huawei dará el salto: su próximo teléfono Android tendrá pantalla QHD

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Noticia importante respecto a Huawei. Esta compañía es una de las que hasta la fecha ha mantenido su apuesta por los paneles Full HD, sin dar el salto a 2K como han hecho otros, como por ejemplo LG o Samsung. Pues bien, esto va a cambiar de forma radical y la razón es entre lógica y sorprendente. Nosotros te la contamos.

Los motivos que desde hace un par de años esgrime Huawei para no dar el salto a la integración de paneles con calidad QHD (1440p) en vez de Full HD (1080p) son dos: que el ojo humano apenas aprecia realmente la diferencia del salto cualitativo y, la segunda razón, que el impacto en la autonomía era importante por lo que esta se veía afectada de forma evidente. No le faltaba razón a la compañía asiática, por lo que era entendible su postura y forma de actuar, al menos bajo mi punto de vista.

Richard Yu CEO de Huawei

Pero algo ha cambiado para que Richard Yu, CEO del fabricante chino, haya declarado en Weibo que su percepción respecto a los paneles 2K ha variado. Y que, por ello, su siguiente teléfono tendrá una pantalla con esta resolución. ¿Y que ha llevado a que se produzca esto? Pues algo tan sencillo y simple como la realidad virtual, ni más ni menos.

Realidad virtual y Huawei

Según el propio Yu, a ellos le gusta la realidad virtual, sin ir más lejos ya tienen su propias gafas, y el trabajo en este entorno para ofrecer una buena calidad necesita de pantalla 2K. Y, como ha indicado el directivo, existe por su parte interés en el mundo VR. Por lo tanto, la llegada de la calidad QHD a un terminal de Huawei es inminente (y no lo hacen sin tener experiencia al respecto, ya que el Nexus 6P, fabricado por esta compañía, dispone de una pantalla con esta característica). Así, pensar que el P9 y P9 Plus son los últimos modelo de gama alta de la marca con pantallas Full HD es lo lógico.

Huawei VR

Si se trabaja de forma eficiente en lo referente a la autonomía, como ha hecho Samsung, la llegada de las pantallas QHD a los terminales de Huawei es algo que puede darle rédito en el mercado, ya que esto le hará no estar un escalón por debajo de otros y, además, competirá de tú a tú en este apartado con todos –incluso en las campañas de marketing-. ¿Qué os parece esta decisión?