Ten siempre la hora exacta en tu Android gracias a ClockSync

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que tengas problemas al establecer la hora exacta en tu dispositivos Android (en algunas ocasiones, utilizar el modo automático hace que esta no sea la que se ve en el teléfono o tablet con el sistema operativo de Google). Con la aplicación ClockSync conseguirás esto de una forma sencilla y sin que pongas en riesgo la estabilidad de tu dispositivo.

Lo primero que debes saber es que ClockSync es un desarrollo completamente gratuito que se puede descargar en Play Store sin problema ninguno. Además, ocupa muy poco espacio en el terminal, por debajo de un “mega” y la compatibilidad con el sistema operativo Android es desde la 1.5 en adelante. Por lo tanto, básicamente se puede utilizar en cualquier terminal con el trabajo de la compañía de Mountain View.

ClockSync
Developer: Sergey Baranov
Price: Free

Las opciones que ofrece ClockSync son amplias variadas, siempre en la búsqueda de ofrecer el tiempo exacto que se utiliza en el teléfono o tablet con Android. Tanto es así, que la sincronización que se ofrece se toma desde un reloj atómico, por lo que su precisión es realmente alta. Tanto es así que al revisar su fiabilidad con la señal UTC esta es perfecta.

Aplicación ClockSync para Android

Con o sin root

Esto es algo que se debe tener en consideración. ClockSync es posible utilizarlo en terminal sin desproteger, obteniendo un establecimiento de la hora exacta muy fiable. Pero, si se tiene un Android rooteado, la cantidad de opciones es mucho más amplia -en especial en lo que se refiere a las posibilidades de sincronización-, por lo que si es tu objetivo es recomendable realizar el proceso, con por ejemplo alguna de estas herramientas.

Las opciones básicas son sencillas de conocer y establecer (la traducción no es la mejor que hemos visto hasta la fecha), por lo que no hay que tener unos amplios conocimientos de nada. Y, la verdad, es que utilizar la opción Sincronizar que aparece al utilizar Más, permite sacarle todo el jugo a ClockSync.

Una opción muy recomendable este desarrollo, en especial en dispositivo que no tiene conexión de datos, como por ejemplo los tablets (ya que, aquí, en muchas ocasiones la hora automática que se ofrece en Android no es la más exacta posible). Esto lo decimos ya que utilizando la conectividad WiFi ClockSync funciona perfectamente. Por cierto, los ajustes por zona horaria y por época se realizan también con gran exactitud. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.