Básicos Android: tres opciones de seguridad que siempre debes utilizar

Escrito por
Trucos
0

La seguridad de los terminales Android es un factor clave que, muchas veces, por dejadez de los propios usuarios, no se dispone de la óptima que permite el propios sistema operativo de Google. Te indicamos tres opciones que siempre debes revisar en un terminal y comprobar que están activas para que de esta forma puedas aprovechar al máximo lo que ofrece el desarrollo de la compañía de Mountain View.

Lo que indicamos en este artículo, uno más de los que pertenecen a las posibilidades básicas que ofrece Android, se pueden hacer sin instalar aplicación adicional alguna. El caso, es que de forma bastante sencilla es posible aumentar la seguridad de tu teléfono o tablet, en especial en lo que se refiere a los datos almacenados y los accesos no deseados a estos.

Seguridad Contraseñas

Las opciones de seguridad para Android

Lo primero que te recomendamos es que añadas seguridad a la pantalla desbloqueo de tu terminal, ya que de esta forma cuando se intente acceder a la información u otros apartados del dispositivo en cuestión, la nueva pasarela de seguridad impedirá que esto lo haga cualquiera. Conseguir esto es de lo más sencillo, y existen opciones diferentes a utilizar (si se dispone de lector de huellas, este es el más seguro de todos).

Seguridad en la pantalla de bloqueo en Android

El caso es que para establecer el que mejor se adapta a tus necesidades, debes acceder al apartado Seguridad de los Ajustes y, aquí, dar uso a las opciones que hay en la opción Bloqueo de pantalla. El Patrón o el PIN son buenas posibilidades.

Lo siguiente que te recomendamos es el uso de Android Device Manager. Esta herramienta, que dispone de aplicación propia (tras este párrafo la pude descargar), necesita de que la funcionalidad esté activa. Al hacerlo, podrás desde eliminar los datos del dispositivo Android en remoto hasta poder encontrarlo utilizando un mapa para ello.

Find My Device
Developer: Google Inc.
Price: Free

Para hacer esto, de nuevo accede al apartado Seguridad de los Ajustes: pero, en este caso, debes utilizar la opción Administradores del dispositivos. En la pantalla que aparece debes seleccionar el cuadro que hay a la derecha del apartado que tiene el mismo nombre que antes hemos indicado.

Activar Administradores del dispositivo para seguridad Android

Última opción

Esta no es otra que cifrar el contenido del terminal. Nosotros recomendamos el uso, pero es cierto que es algo más complejo que lo antes mencionado ya que obliga a recordar la clave de seguridad cuando el dispositivo la pida… si se olvida, no se podrá recuperar la información. Esto es algo que se debe tener presente, pero la seguridad que añade es muy grande.

Asistente para añadir cifrado a un terminal Android

Para hacer esto en Seguridad de tu terminal Android, debes pulsar en Cifrar el teléfono y seguir los pasos que aparecen en pantalla en forma de asistente. El rendimiento se resiente mínimamente, pero recordamos que si se olvida la clave no hay forma de acceder al terminal,por lo que se tiene que borrar por completo.

Otros conceptos básicos del sistema operativo de Google los puedes conocer en el siguiente listado con sus correspondientes enlaces: