Cómo canjear un código promocional de Google Play Store para una app de pago

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es posible conseguir una app de pago de Google Play Store gratis si contamos con un código promocional que podría venir del desarrollador o de alguna otra plataforma que regale un código de este tipo para poder descargar la app gratis. Ahora bien, si tienes uno de estos códigos, quizás te preguntes cómo puedes canjearlo para conseguir la aplicación. Aquí te explicamos cómo canjear dicho código promocional.

Canjeando un código promocional

En realidad, canjear un código promocional es realmente simple. Pero lo cierto es que el proceso que ha utilizado Google para poder utilizar los códigos promocionales lleva a muchos usuarios a dudar antes de utilizarlo por un simple motivo. Vas a tener que realizar la misma acción que si fueras a comprar la aplicación. Después, a la hora de seleccionar cómo pagar, podrás seleccionar pagar con el código promocional. Pero esto hace dudar a los usuarios porque no saben en qué pasos están dando autorización para realizar el pago y se nos cobre dinero. En cualquier caso, antes de nada, hay que decir que tienes dos horas para devolver cualquier aplicación que hayas pagado, por si la has comprado por error, por lo que incluso aunque te equivocaras y compraras la app, no ocurriría nada, podrías devolverla y recibir un reintegro del dinero de la app.

Canjear App 2

Sin embargo, ten en cuenta cuál es el momento en el que debes seleccionar la forma de pago. Es cuando te aparece la cantidad de dinero que tienes que pagar, y justo debajo la tarjeta con la que supuestamente vas a pagar. En el caso de la imagen que hay a continuación, se trata de una tarjeta VISA. Lo único que hay que hacer es pulsar en la tarjeta, y pasaremos a ver más opciones, entre ellas Formas de pago y Canjear. Como se trata de un código promocional. Tendremos que seleccionar Canjear, e introducir el código en cuestión.

Canjear App 1

Como veis, el proceso es simple, pero tendremos que prestar atención para saber dónde cambiar la forma de pago, y no pagar por la app, sino canjearla por el código promocional que nos han dado.