Cinco aplicaciones que no deben faltarte nunca si tienes un Chromecast

Escrito por
Apps

Las opciones que ofrece el reproductor Chromecast le han convertido en uno de los que más se venden para ser utilizados de forma combinada con los terminales móviles con sistema operativo Android. Esto es normal, ya que a su sencillo uso y posibilidades avanzadas, se une un precio que le hace muy atractivo. Te mostramos cinco desarrollos que te permitirán sacarle el máximo partido posible.

Todos los desarrollos son gratuitos en lo que se refiere a la descarga, por lo que probarlos es algo que resulta económico y adecuado. Eso sí, algunos de ellos necesitan de un suscripción para, una vez comprobado su amplia utilidad, aprovechar el máximo potencial que ofrece. El caso, es que comprobarás con todas esta aplicaciones compatibles con Chromecast que es una excelente idea tener uno de estos reproductores de Google.

Chromecast 2

La aplicaciones elegidas

A continuación dejamos el listado de los trabajos que recomendamos, que están todos disponibles en la tienda Play Store, por lo que conseguirlas es de lo más sencillo y con un seguridad fuera de toda duda. El caso, es que estos desarrollos “cast”, so de lo más interesantes y con una calidad fuera de toda duda.

Google Cast

Dos son las razones que llevan a que recomiende este desarrollo. La primera es que resulta indispensable para configurar el reproductor Chromecast, por lo que tenerla instalada es algo que no debe faltar. Luego, como permite enviar lo que se ve en la pantalla del terminal Android a un televisor, es una excelente opción para poder consumir contenidos en la TV de forma sencilla. Un trabajo que, sí o sí, debe estar instalado en tu teléfono o tablet Android.

Screen Mirroring para la aplicación de Chromecast

Google Home
Developer: Google Inc.
Price: Free

Spotify

La llegada de la compatibilidad del desarrollo de música en streaming más utilizado a nivel mundial es reciente, pero ya es posible combinar su uso con los Chromecast. El caso es que todo el contenido musical que se ofrece en esta plataforma se puede enviar desde el desarrollo oficial, y de forma muy sencilla como es habitual con el reproductor de Google. Por cierto, al utilizar la conectividad WiFi la calidad es superior que al usar Bluetooth.

Menú lateral de Spotify

Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+

LocalCast for Chromecast

Una de las mejores opciones para enviar contenidos almacenados a un reproductor Chromecast. Con opciones avanzadas, como por ejemplo el uso de servicios en la nube o la compatibilidad con archivos MP4 o MKV, este desarrollo permite exprimir al máximo la sinergia entre el reproductor y el terminal Android. Sus amplias posibilidades y sencillo manejo hace que, al menos, se deba probar.

Aplicación LocalCast para Android

LocalCast for Chromecast
Developer: Stefan Pledl
Price: Free+

Plex

Un clásico de los contenidos multimedia. Este desarrollo, que conecta con un servidor local de contenidos, hace de puente enviando estos al Chromecast de forma directa y con una calidad fuer de toda duda. Lo ideal es tener una licencia, ya que las opciones que se consiguen de esta forma son mucho más numerosas, pero con las básicas todo funciona realmente bien y, lo mejor de todo, con una sencillez realmente grande.

Plex

Plex
Developer: Plex, Inc.
Price: Free+

Netflix

La popularidad de esta plataforma es realmente amplia, y debido a que está disponible en España, es una opción que no se debe olvidar nunca (en especial su periodo de prueba, que permite conocer lo que se consigue al darse de alta que es mucho). Sencilla de utilizar y con una fluidez bastante buena y, por ello, es una de las imprescindibles a la hora de sacar partido a un Chromecast.

Netflix Android

Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. elias 25 Abr, 16 18:31

    Trabajara para mi lumina microsoft 8

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 25 Abr, 16 20:15

      Hola Elías,

      No no te funcionará, ya que las aplicaciones son sólo compatibles con Android.

      Un saludo.

      0