Cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp en un teléfono Android

Seguro que en más de una ocasión has pensado que utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo terminal Android es algo que te resultaría beneficioso. De forma habitual no es posible conseguir esto, pero hay una aplicación en la tienda Play Store de Google que lo posibilita de una forma mucho más sencilla de lo que se puede pensar en un primer momento.

El nombre de este desarrollo es 2 Lines for Whazzap y, eso sí, es necesario tener el teléfono en el que se va a utilizar rooteado (desprotegido), ya que en caso contrario no es posible sacarle el partido debido. Este es otro ejemplo de lo beneficioso que resulta personalizar un dispositivo con el sistema operativo de Google, algo que puedes conseguir de forma sencilla con estas aplicaciones que hemos publicado en Android Ayuda.

The app was not found in the store. 🙁

La descarga e instalación no tiene problema alguno, ya que es la habitual al conseguir un trabajo desde Play Store. Por lo tanto, esta parte del proceso es realmente simple y, por cierto, no hay que pagar absolutamente nada por hacerse con el desarrollo, por lo que el atractivo del trabajo aumenta y probar es sólo cuestión de tener algo de tiempo -y si no gusta lo que se consigue, no se pierde absolutamente nada-.

Apertura-WhatsApp

Dos cuentas en WhatsApp

Este trabajo resulta perfecto para el uso en terminales con dos tarjetas SIM (dual), ya que permite explotar las opciones que combinan, que por un lado pueden ser personales y, por otro, profesionales. El caso es que 2 Lines for Whazzap permite lo que decimos con un cambio entre cuentas de lo más sencillo, ya que hay una pantalla creada a tal efecto donde simplemente se tiene que pulsar la que se desea utilizar en cada momento.

El trabajo ofrece opciones de lo más interesantes, como por ejemplo el desbloqueo por patrón del acceso a las cuentas, el poder conocer el historial de cada una de ellas y, en lo que se refiere a la interfaz, es tan parecida a la propia de WhatsApp que no se tendrá problema a la hora de utilizarla. En los ajustes llama la atención la posibilidad de que cada una de las cuentas tenga un color al activarse, para de esta forma que se sepa visualmente en todo momento cuál se está usando.

Antes de acabar hay que indicar que es posible usar más de dos cuentas de WhatsApp con este desarrollo, pero hay opciones que se incluyen en la aplicación oficial que no son de la partida en esta (como por ejemplo el poder desactivar la doble confirmación de lectura o el compartir documentos). Pero, debido a su sencillez de uso y lo que permite, si tienes un terminal rooteado es de lo más recomendable darle una oportunidad a este desarrollo. Mañana mismo os comentaremos cómo conseguir lo mismo en dispositivos que no están desprotegidos -algo que es un poco más complejo, pero completamente viable-.