¿Cómo usar Hailo Pay para pedir y pagar un taxi desde el móvil?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Esta misma tarde hablábamos de lo importante que es que los comerciantes empiecen a aceptar pagos móviles, y que esto podría servir para abrir una puerta para que lleguen muchos más usuarios. Hailo Pay es uno de esos ejemplos. Ya no es necesario tener tarjeta de crédito, llevar dinero en efectivo, o que el taxista tenga TPV para poder pagarle. Con Hailo Pay, que llega ahora a España, es posible pedir y pagar un taxi desde el móvil.

Dos formas de pagar con Hailo Pay

El gran problema de las plataformas de pago es que una vez que te has acostumbrado a utilizarlas funcionan muy bien, pero si nunca antes la has utilizado, tienes que dedicar mucho tiempo a registrarte y registrar tus tarjetas de crédito o débito. Ese no es el caso de Hailo Pay. Sí bien es cierto que puede estar registrado en la plataforma, y que puedes tener ya registradas tus tarjetas, no es imprescindible.

Hailo Pay

Será especialmente útil estar registrado para pedir un taxi de Hailo. Podrás pedir el taxi, e incluso indicar tu destino y te aparecerá el coste que tendrá el trayecto. Por todo esto, es mucho mejor estar registrado. No obstante, también podría ocurrir que pararas a un taxi en la calle que es de Hailo, y que nunca antes te hubieras registrado en la plataforma. No pasa nada, puedes pagar igualmente desde el móvil.

Bien puedes pagar tú mismo, accediendo a hailopay.com e introduciendo tu nombre, el número de la cartilla del taxista o su credencial, dependiendo de si estás en Madrid o Barcelona, la cantidad que aparece en el taxímetro, y entonces introduciendo los datos de tu tarjeta de crédito. Aunque también se puede producir a la inversa. El taxista, al finalizar el trayecto, puede introducir tu número de móvil. Recibirás un SMS con los datos del pago que tienes que realizar, y un link que te llevará a la plataforma web de Hailo Pay donde podrás introducir los datos de tu tarjeta. Si ya estás registrado en la plataforma, el proceso se simplifica todavía más, como es lógico.

De momento, eso sí, el gran problema de Hailo Pay no es un problema de la app en sí misma, sino del hecho de que solo esté disponible en Madrid y Barcelona, además de Londres, Tokyo y algunas otras ciudades de Reino Unido. No obstante, la llegada de estas apps hará que probablemente lleguen propuestas parecidas en otras ciudades de España, o incluso de que Hailo tenga que tratar de llegar rápidamente al resto de ciudades de los países en los que lance su aplicación, y en este caso, a las ciudades españolas.