El uso de las aplicaciones Android en los Chromebook es inminente

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Actualmente existen barreras entre los dos sistemas operativos que tiene Google en el mercado: Android para los dispositivos móviles y Chrome OS para los portátiles (denominados Chromebooks), en especial en lo referente al uso de las aplicaciones compatibles. Pues bien, todo apunta a que la esperada compatibilidad de las aplicaciones del primer desarrollo con el segundo está más cerca que nunca.

A la vez que se trabaja en una versión de Android en la que se pueden utilizar ventanas de una forma parecida a como se ha en Windows (un ejemplo de lo que digo es Remix), parece que Google quiere dar el paso en la sinergia entre su trabajo más conocido y Chrome OS, y de esta forma facilitar que las aplicaciones que utilizan los que tiene un teléfono con el desarrollo de Mountain View sean de la partida en los portátiles.

Y esto parece que está más cerca de lo que se pensaba en un principio, ya que la versión 51 del sistema operativo para ordenadores de Google -sólo disponible en el canal de los desarrolladores-ya se puede ver un apartado de confirmación en el que es posible “Habilitar que la apps de Android se ejecuten en el Chromebook”. Blanco y en botella, ¿verdad? Eso sí, esta posibilidad ha desaparecido rápidamente, pero se han dejado evidencias en el código fuente de Chrome OS que confirman lo indicado.

Compatibildiad de apps Android en Chrome OS

Acceso a Play Store

Esto es algo que será de la partida también, por lo que el uso de una versión muy rudimentaria de la tienda de Google en los Chromebook será algo del pasado (y su escaso soporte con OATH2). Así, al ser completo el uso, los usuarios que tengan un portátil con sistema operativo de la compañía de Mountain View, tendrá un acceso completo a todos los desarrollos que hay en la tienda, por lo que se aumenta de forma exponencial las posibilidades de estos -y sin que se incluyan pasos complejos de uso o instalación-.

Acer Chromebook 15

El caso es que parece que el módulo ARC que ahora mismo es el que permite cierta fusión entre Android y Chrome OS será historia en poco tiempo, y todo apunta que en el evento Google I/O será cuando se anunciará la llegada de las aplicaciones del primero de los sistema operativos indicados al que se utiliza en los portátiles. Esto, quizá, aumente el interés por ellos y mejore su cuota de mercado. ¿Qué opináis?

Fuente > Reddit


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alex 25 Abr, 16 18:12

    Pues justo hoy estaba pensando, que si puedo usar mi sintonizador TDT en el tablet android, manda narices que no pueda usarlo en mi Toshiba ChromeBook 2. Esta fusión abre muchas posibilidades.

    0