Ya es oficial el Meizu M3 con una pantalla HD y procesador de MediaTek

Escrito por
Android

La compañía Meizu lleva un mes de lo más ajetreado, y por lo que parece no tiene intención de bajar la intensidad con la que se esté comportando en el mercado. Esto lo decimos debido a que el teléfono Android Meizu M3 ya es completamente oficial, por lo que hay un nuevo inquilino en la gama media de producto. Y, por cierto, muchas de las características con las que llega eran las que se esperaban.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el Meizu M3 es un teléfono que tiene una pantalla de 5 pulgadas con acabado 2.5D, por lo que acaba e una ligera curvatura a la hora de conectarse con la carcasa -que, por cierto, es de policarbonato de diferentes colores, por lo que no se da el salto al metal en este gama de producto-. La resolución es HD (720p), por lo que halamos de un modelo contenido que no busca la excelencia, sino el ser una respuesta a los que no quieren gastarse mucho pero no prescindir del consumo de contenidos multimedia.

Meizu M3 de color gris

Un par de detalles interesantes en lo que se refiere al diseño es que el Meizu M3 es un teléfono que llega con un grosor de 8,4 milímetros, por lo que no está nada mal en este apartado si se compara con los modelos con los que compite. En lo que se refiere al peso, el dispositivo se queda en los 132 gramos, por lo que aprovecha perfectamente que su carcasa sea plástica.

Más detalles del Meizu M3

El procesador elegido por la compañía asiática es un MediaTek MT6750 de ocho núcleos, que incluye una novedad respecto a otros dispositivos que utilizan el mismo SoC, a que tiene compatibilidad LTE -por lo que hay que pensar que se ha integrado un módem adicional-. Por cierto, al ser un modelo Dual SIM las opciones de uso son amplias, y esto también asegura el uso de tarjetas microSD a la hora de ampliar el almacenamiento interno, que llega en dos versiones: 16 o 32 GB.

En lo que se refiere a la RAM, también son dos las posibilidades que ofrece el Meizu M3: 2 o 3 “gigas”, que encajan con las variantes de almacenamiento antes indicadas. De esta forma, mover el sistema operativo Android que utiliza no es precisamente un problema (pero, siempre, con la habitual personalización Flyme desarrollada por el propio fabricante).

Teléfono Meizu M3 de color azul

Finalmente, hay que indicar que la cámara principal del Meizu M3 es de 13 megapíxeles, por lo que está en línea con los mejores modelos de gama media del mercado. Este componente tiene una apertura de f/2.2, mientras que el delantero se queda en f/2.0 con una resolución de 5 Mpx. Por cierto, que la rapidez en el enfoque PDAF está asegurada, ya que según el fabricante esta es de 0,2 segundos.

Precio del teléfono

Los precios, como era de esperar, son de lo más ajustados, ya que el modelo con 2 GB de RAM se queda en unos 85 euros al cambio y, el que dispone de tres “gigas”, sube a los 110 €. Sin duda, un modelo atractivo ya que ofrecen incluso conectividad LTE por un coste que no es muy habitual precisamente. ¿Qué opináis?

Precio oficial del Meizu M3