Con la aplicación ColorNote lograrás que no se te olvide nada

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que habitualmente se olvida de cosas, como por ejemplo citas o cosas que se tiene que hacer (una lista de compra es una ejemplo claro), una muy buena opción es que te instales en tu terminal Android una aplicación que te ayude a cambiar esto. Un ejemplo es ColorNote, que ofrece todo lo que se puede necesitar.

Una de las grandes virtudes de este trabajo es que es realmente sencillo de manejar, algo que se debe en gran medida a la interfaz de usuario que ofrece, limpia y muy intuitiva. Además, ColorNote está completamente traducido, por lo que el proceso de aprendizaje es de lo más rápido. Pero, por si todo esto no es suficiente, el desarrollador se ha encargado de incluir un asistentes para que todo vaya”sobre ruedas”.

Como la inmensa mayoría de los desarrollos de este tipo, la función principal que se realiza con la aplicación es la creación de notas que, gracias al widget que se incluye, se muestran en la pantalla de forma muy visual para que de esta forma sea rápido conocer lo que se tiene que hacer. Además, ColorNote permite cambiar la tonalidad del fondo, por lo que realizar divisiones por temas es algo rápidos y sencillo (eso sí, sería bueno que existieran más colores). El caso, es que esto ofrece una buena utilidad.

Pero aquí no acaban las posibilidades de ColorNote, ya que es posible en este trabajo crear listas de cosas por hacer, siempre con la posibilidad del cambio de los colores, así es todo más sencillo y el orden que se establece es por fechas, por ejemplo. El caso, es que esta funcionalidad le permite diferenciarse de otros desarrollos similares que hay en el mercado.

Dar uso a ColorNote

No hay que tener unos conocimientos muy elevados para sacarle partido a ColorNote, por lo que no ya grandes complicaciones a este respecto. Todo es tan simple como el pulsar en el icono con el símbolo “+” que hay en la aplicación y, entonces se genera un recordatorio en el que se puede introducir texto de forma habitual con el teclado del dispositivos Android que se usa. Aquí, de nuevo, detectamos que no hay muchas posibilidades de cambiar fuentes u otras opciones en las letras.

Si se desea cambiar el color de la nota, algo que es habitual, simplemente hay dar uso al icono que hay en la cinta superior y elegir entre los disponibles que se ven en una ventana emergente. Por cierto, aquí también está la habitual opción que permite compartir algo con los contactos que se tienen -ya sea utilizando el correo electrónico o una aplicación de mensajería-.

Por cierto, que para sorpresa de muchos, en ColorNote se incluye u calendario donde incluir las notas y que se integra con el propios de Android sin problemas. Esto hace que, incluso, con esta aplicación sea posible establecer un ordena a la hora de mostrar información en le widget que permite colocar en el escritorio.

Descargar ColorNote

Es posible conseguir la aplicación de la que estamos hablando de forma gratuita tanto en la tienda Galaxy Apps como en Play Store. En ambos casos no hay que pagar nada por ello, por lo que el atractivo del desarrollo aumenta de forma considerable. El caso es que ColorNote es una posibilidad que se debe tener presente en el caso de que se busque un desarrollo que permite crear recordatorios o listas de forma eficiente pero sencilla.

Tabla de ColorNote

Enlace para conseguir ColorNote en Galaxy Apps.