Descarga e instala Android 6.0.1 para el tablet Samsung Galaxy Tab S2 9.7

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tiene un tablet Samsung Galaxy Tab S2 9.7 hay buenas noticias para ti, ya que se acaba de comenzar a desplegar la actualización Android Marshmallow ara este dispositivos en Europa. Concretamente el país en el que esto sucede de forma oficial es Alemania, pero el firmware correspondiente es completamente compatible con el modelo que se puso a la venta en España y, además, se incluye el idioma español.

La versión de Android en concreto que es de la partida es la 6.0.1, por lo que se consiguen todas las novedades que se incluyen en este desarrollo ya disponible en modelos como el Galaxy S6 Edge, sin que le falte la última versión de la interfaz de usuario TouchWiz. Por lo tanto, si tienes un Samsung Galaxy Tab S2 9.7, un modelo que hay que considerar Premium, podrás utilizarlo la ultima versión oficial de Google (a la espera de que esto suceda con Android N).

El modelo en concreto que ya ha conseguido Android Marshmallow es el T815, que es el que ofrece conectividad LTE y, en lo que se refiere al firmware, este es la versión T815XXU2BPD6. Como es habitual, la nueva versión del sistema operativo para el Samsung Galaxy Tab S2 9.7 llega con opciones como Doze, Now on Tap (si hay soporte en el país) y, como no, los habituales permisos -sin que falte una mejor gestión de la memoria RAM-. Por cierto, también se añade la opción de crear varias cuentas en el propio tablet.

Samsung Galaxy Tab S2_2

Descarga e instalación

Antes de proceder a la instalación, si así se desea, es indispensable tener en cuenta que la formación que se incluye en el Samsung Galaxy Tab S2 9.7 se podría perder, por lo que hace una copia de seguridad es indispensable. Esto antes de nada. Luego, y como siempre recordamos, proceder es responsabilidad única del propios usuario.

En este enlace es posible descargar el firmware con Android 6.0.1 y, en este otro, la aplicación Odin que es completamente necesaria. Ahora, sólo debes seguir los pasos sin saltarte ninguno y en el orden propuesto:

  • Descomprime el archivo ZIP que contiene la nueva versión Android 6.0.1 para el Samsung Galaxy Tab S2 9.7

  • Ejecuta la aplicación Odin en el ordenador para seguir con las instalación

  • Reinicia el Samsung Galaxy Tab S2 9.7 en Modo Download, para lo que tienes que encendido presionando de forma simultánea los botones hardware Home + Encendido + Bajar volumen

  • Conecta el phablet al ordenador utilizando el cable USB original

Uso de Odin para actualizar el Samsung Galaxy Note 8

  • Añade el firmware con la nueva versión Android al apartado de Odin denominado AP / PDA

  • Asegúrate que la opción Re-partition NO está seleccionada

  • Pulsa el botón Start y ten paciencia. Cuando todo acabe el Samsung Galaxy Tab S2 9.7 se reiniciará y ya podrás utilizar sin problemas Android 6.0.1

Otros tutoriales para terminales con sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Seguro que encuentras alguno que te sirve de ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. androidcito.com 27 Abr, 16 2:18

    Es una excelente noticia para todos los dueños de una tablet Samsung Galaxy Tab S2 ya que por fin llega esta tan esperada actualización de Android 6.0.1

    Los pasos a seguir realmente son sencillos.

    Muy buen tutorial de actualización.

    0
  2. David jimenez 29 Abr, 16 5:40

    Quisiera que también isieran lo mismo para los que tenemos alcatel pop c5

    0