Gmail para Android consigue compatibilidad con las cuentas Exchange

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las opciones que ofrece la aplicación de correo electrónico Gmail para Android son muchas y, además, casi todas ellas muy útiles. Desde la llegada del uso de múltiples cuentas (desde diferentes servicios) la posibilidades que tiene el desarrollo de la compañía de Mountain View. Pero había una que se solventará mediante una actualización. Te contamos cuál es.

Esta no es otra que la compatibilidad de Gmail para Android con el servicio Exchange de Microsoft, lo que añade un uso profesional a la aplicación de la que estamos hablando (que se añade al personal que ahora mismo ofrece, y con mucha eficacia, todo hay que decirlo). El caso es que con esta nueva posibilidad se aumenta el uso que se le puede dar al desarrollo con, además, bastante sencillez ya que la opción correspondiente parece al final de la lista habitual en el trabajo de los creadores de Android.

Un buen detalle que se debe comentar del nuevo añadido para Gmail para Android es que la compatibilidad de esta opción es compatible con todos los dispositivos que utilizan la aplicación de correo electrónico, por lo que la versión del sistema operativo o el hardware de un teléfono o tablet no es impedimento alguno. Por cierto, que el despliegue de la actualización no ha comenzado, y se realizará de forma gradual como es habitual (es posible que se deba tener algo de paciencia, pero en cuanto tengamos el APK de instalación manual lo proporcionaremos).

Gmail Portada

Una ausencia destacable

Pues la verdad es que el soporte de Exchange era una de las ausencia de Gmail para Android, y que desde hace casi dos años se abrió la “lata” en la posibilidad de utilizar otros servicios en este desarrollo que no fueran de la propia compañía de Mountain View (como por ejemplos Outlook o Yahoo!), pero faltaba el salto al servicio profesional por excelencia a la hora de gestionar el correo.

De la integración propiamente dicha no se ha comentado mucho, sólo que será en la versión 6.4 de Gmail para Android la que la proporcionará y que serán dos los flujos de correo que serán de la partida si se utilizan Exchange, para de esta forma dar soporte personal y profesional con la aplicación de la que hablamos.

Un detalle final

Antes de finalizar queremos comentar que hay otra novedad aparte de la indicada de Gmail para Android por parte de Google: las notificaciones de Drive son ya compatibles con las propias del navegador Chrome, por lo que se gana solvencia y rapidez a la hora de manejar las opciones del servicios de almacenamiento online y, también, permite ahorrar tiempo para conocer detalles de lo que se tiene guardado y las acciones que se realizan.