Google lanza MODE, las nuevas correas para relojes con Android Wear

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google tiene muy claro que debe poner mucho de su parte si quieren competir con las novedades que están por llegar al Apple Watch. De hecho, el reloj amenaza con cambiar el paradigma de los relojes inteligentes, y es por eso que Google empieza a lanzar novedades para Android Wear, como es el caso de MODE, las nuevas correas para estos relojes.

Nuevas correas MODE

Google ha anunciado nuevas correas para sus relojes inteligentes, o al menos un nuevo estándar para las correas de sus relojes. Esto es algo realmente curioso porque, en realidad, Google no fabrica ninguno de los relojes inteligentes que hasta ahora se han lanzado con Android Wear. Por tanto, tiene mucha menos relevancia en lo que respecta a las correas de estos relojes inteligentes. Pero aun así, Google ha decidido lanzar MODE, el nuevo estándar de correas para sus relojes. Según Google, estas correas son compatibles con casi todos los relojes inteligentes con Android Wear.

La clave de estas correas reside en que se pueden enganchar muy fácilmente con un simple botón que se encuentra bajo la propia correa, muy al estilo del Apple Watch. De hecho, las correas son incluso compatibles con relojes mecánicos, siempre y cuando tengan el ancho de la correa de cada una de las que hay disponibles en el nuevo estándar de Google, MODE.

Google MODE

¿Qué correas hay?

Hasta el momento, Google ha anunciado hasta cuatro anchos diferentes de correa, principalmente para que con estas puedan dar cobertura a casi todos los relojes que hay disponibles con el sistema operativo de Google para los relojes inteligentes. Además de eso, Google tiene disponibles dos materiales para estas correas, las de piel y las de silicona, y en una gran variedad de colores. De momento, Google no ha lanzado ninguna correa metálica.

Compitiendo con el Apple Watch

¿Por qué Google ha decidido lanzar correas para sus relojes inteligentes cuando ellos no fabrican ni los relojes, ni mucho menos las correas? Pues precisamente porque Google tiene que competir con el Apple Watch, y para eso no pueden simplemente dedicarse a ir mejorando su sistema operativo, sino que también tienen que empezar a establecer el camino a seguir en lo que respecta a los relojes. Una de las características del Apple Watch es que sus correas se pueden quitar y fijar fácilmente. Google quiere igualarse en esto a Apple, y es por eso que lanza MODE.

Google Mode

Google debe focalizarse en el software

Aunque las nuevas correas MODE de Google son una novedad importante y relevante para los relojes inteligentes, ahora mismo yo creo que Google debería centrar el foco en el software de los relojes. Apple ha anunciado que todas las apps para el Apple Watch deben lanzarse siendo compatibles con el último SDK. Es decir, que deben ser completamente autónomas con respecto al iPhone, no deben depender del teléfono inteligente. Eso es una novedad muy interesante, que debería seguir también Google, y que además tiene mucho más que ver con el trabajo de la compañía. Es decir, centrarse menos en lo que son los accesorios de los relojes, y más en lo que es el software. De hecho, parece que últimamente dan muchísima relevancia al diseño de los relojes inteligentes, cuando todavía no son completamente inteligente. Hay mucho trabajo por realizar para que estos relojes puedan ser realmente inteligentes, y creo que Google debería dar mucha más importancia a esto que a lo que tiene que ver con el diseño. La compañía de la manzana ha perdido una gran oportunidad con el Apple Watch de revolucionar el mercado de los smartwatches, pero lo cierto es que Google tampoco ha hecho nada por progresar en el mundo de los relojes inteligentes. Y ahora de nuevo Apple va a tener otra oportunidad. Veremos lo que Google consigue.