HTC One S9 nueva apuesta por la gama media con procesador de MediaTek

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

Una vez que el HTC 10 ya es oficial, y con un hardware bastante interesante todo hay que decirlo, la compañía taiwanesa no parece que tenga intención de quedarse quieta. Un ejemplo de ello es que el HTC One S9 ya es un teléfono completamente real y llega para ser una opción en la gama media de producto.

Este es un modelo que tiene algunas virtudes que le hacen interesante, como por ejemplo que el sistema operativo con el que se pone en juego es Android Marshmallow, siempre con la habitual capa de personalización Sense (que es la que más me gusta del mercado, todo hay que decirlo). Por cierto, en lo que se refiere al diseño, como se ve en la imagen que dejamos a continuación, el parecido del HTC One S9 con el M9 es realmente grande -vamos, que son básicamente “calcados”-.

Telefono HTC One S9 color dorado

La pantalla del HTC One S9 es otro de sus atractivos, ya que se busca posicionar en el mejor lugar posible de la gama media e este modelo. Así, la elección es un panel de 5 pulgadas con una resolución Full HD (1080p), de esta forma la calidad de imagen está asegurada. Sin duda, esto permite que el teléfono presione en un segmento en el que actualmente HTC no tiene una gran presencial, todo hay que decirlo.

Hardware equilibrado

Esta es la sensación que se tiene nada más revisar lo que ofrece el HTC One S9, ya que los componentes esenciales, sin ser los más potentes, sí que aseguran un comportamiento cuando menos adecuado con las aplicaciones actuales. Un ejemplo de lo que digo es que el procesador es un MediaTek Helio X10 con ocho núcleos en su interior y, en lo que se refiere a la RAM, la cantidad elegida es de 2 GB.

Otras opciones que son de la partida en el teléfono HTC One S9, son las que enumeramos a continuación:

  • Cámara principal de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen y apertura f/2.0

  • Cámara frontal tipo UltraPixel

  • Batería con una carga de 2.840 mAh

  • Compatible con LTE

  • Incluye tecnología BoomSound

  • Conectividad Bluetooth 4.1 y WiFi (Dual Band)

  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB

Diseño del HTC One S9

La llegada al mercado de este HTC One S9 se producirá en el mes de mayo, sin conocerse el despliegue en las diferentes regiones en las que la compañía trabaja, y su precio rondará los 500 euros. Estará disponible en varios colores, como por ejemplo el gris o una combinación de dorado y plata.

Fuente > SmartDroid