El OnePlus 3 se suma a la fiebre de los móviles con 6 GB de RAM

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya habíamos dicho que el OnePlus 3 sería uno de los móviles que habría que tener muy en cuenta este año 2016, y lo cierto es que los nuevos datos que ahora llegan del smartphone confirman que, en efecto, así será. El teléfono inteligente pasará a convertirse en uno de los más relevantes del mercado por su gran relación calidad/precio. Según parece se sumará al grupo de smartphones que cuentan con una memoria RAM de 6 GB.

Dos versiones

El nuevo OnePlus 3 llegaría en dos versiones, y lo cierto es que esto no es algo radicalmente nuevo si tenemos en cuenta que el anterior OnePlus 2 ya llegó en dos versiones. De hecho, la más fácil de conseguir de las dos versiones es la más cara, con un precio de 400 euros, y con una memoria RAM de 4 GB. No obstante, este año esa sería la versión más económica. El móvil, eso sí, sería diferente del que se lanzó el año pasado. Su pantalla pasaría a ser de tan solo 5 pulgadas, en lugar de las 5,5 pulgadas del smartphone del año pasado, una novedad que confirma que se ha producido un cambio de tendencia este año 2016 con respecto a lo que al tamaño de las pantallas se refiere, quizás impulsado por la llegada de un iPhone SE que se lleva el mínimo hasta las 4 pulgadas. La pantalla contaría con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, algo lógico teniendo en cuenta que es todavía más difícil integrar una resolución Quad HD en una pantalla de 5 pulgadas que en una de 5,5 pulgadas, y que el objetivo de OnePlus es que el smartphone sea más bien económico. En lo que al resto de características respecta, el móvil contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación.

OnePlus 2 Diseños

6 GB de RAM

La versión más avanzada destacaría por contar con una memoria RAM de 6 GB, y con una memoria interna algo superior, probablemente de 64 GB, en lugar de los 32 GB con los que contaría la versión más económica. Alcanzar una capacidad de 6 GB de RAM supone llegar al máximo nivel en lo que a su memoria RAM se refiere, y se sumaría así a la lista de pocos móviles que cuentan con esta memoria. En cualquier caso, con su procesador y con esta memoria RAM, podría ser un smartphone con un rendimiento muy bueno, y con un precio muy económico. Solo 400 euros. Veremos finalmente cuáles son las características técnicas definitivas con las que llega el OnePlus 3 y, sobre todo, cuál es el precio con el que se lanza.