Xiaomi Mi Max, todas las características que esperamos del nuevo móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

El nuevo Xiaomi Mi Max será presentado oficialmente el 10 de mayo, ahora ya lo sabemos porque ya lo ha confirmado Xiaomi. Ahora bien, ¿qué tipo de smartphone será? ¿Qué esperamos de este nuevo móvil de Xiaomi que podría convertirse en uno de los nuevos grandes teléfonos inteligentes de la compañía? Esto es todo lo que sabemos del nuevo Xiaomi Mi Max.

Xiaomi Mi Max, un gran smartphone

No podemos hablar del Xiaomi Mi Max sin comenzar hablando de su pantalla, que será de 6,4 pulgadas, siendo por tanto una gran pantalla. Aun en el caso de que el smartphone contara con un diseño casi sin biseles, seguiría siendo un móvil muy grande, casi con un tamaño propio de un pequeño tablet. Es por eso que parece lógico pensar que el Xiaomi Mi Max va dirigido a un sector concreto del mercado. No será tan vendido como el Xiaomi Mi 5, ni tampoco tan vendido como el hipotético Xiaomi Mi Note 2. Además, la tendencia actual del mercado de los smartphones nos lleva a unos móviles con pantalla más pequeña, de unas 5 pulgadas, por lo que no parece que las 6,4 pulgadas se vayan a convertir en la gran novedad. En cualquier caso, sí podría ser una gran opción, por ejemplo, para los usuarios que buscan un smartphone para jugar, siendo todavía un móvil, pero con una gran pantalla.

Xiaomi Max Movil

Rendimiento de alto nivel

Aun no sabemos las versiones del smartphone que llegarán. Se ha hablado de la posibilidad de que llegue en dos versiones diferentes. Parece probable que así sea. Sin embargo, en total se han hablado de muchas posibilidades distintas con respecto a este teléfono inteligente. En base a su nombre, Xiaomi Mi Max, pensamos que no será un móvil de gama media, pues no es un Xiaomi Redmi Max, sino un Xiaomi Mi Max. Los otros móviles Xiaomi Mi son móviles de gama alta, por lo que es de esperar que este móvil también lo sea. Se ha dicho que podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Aunque también se ha hablado muchísimo de un procesador de diseño propio de Xiaomi. Se sigue hablando mucho de una presentación de este procesador el 10 de mayo. Xiaomi no lo ha confirmado oficialmente, pero de ser ese el caso, no sería nada raro que fuera el procesador definitivo de este smartphone. Eso encajaría, además, con el hecho de que sea un móvil pensado para jugar a videojuegos. Xiaomi estaría lanzando a la vez un procesador de alto rendimiento para juegos, con un móvil perfecto para jugar.

Mismo diseño que el Xiaomi Mi 5

Algo que nos hace pensar que el móvil será de gama alta es el hecho de que la imagen que se ha publicado del móvil hasta ahora nos confirma que se parecerá al Xiaomi Mi 5, con un marco metálico, y una carcasa posterior de cristal. Es propio de los móviles de gama alta de Xiaomi. Y llamará todavía más la atención este diseño en un móvil tan sumamente grande como será el Xiaomi Mi Max.

Xiaomi Mi 5 Colores

Una versión más básica

No sabemos si el móvil llegará con una pantalla Quad HD. Podría tener mucha lógica que así fuera, teniendo en cuenta lo grande que es la pantalla, para conseguir una buena densidad de píxeles. Además, encajaría con el hecho de que se podría lanzar también una versión más básica del smartphone que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 650, y también con una pantalla Full HD. Este último móvil ya ha aparecido en benchmarks, por lo que parece más o menos claro que el smartphone se lanzará al mercado en dicha versión. Lo que todavía queda por confirmar es si será simplemente una versión más, diferente de la versión principal, o si será esta misma la versión principal, algo que no parece probable teniendo en cuenta lo que ya hemos comentado, que será más bien un smartphone de gama alta.

En cuanto a su precio y al resto de características, todavía no hay mucho que confirmar. Xiaomi no ha hecho un gran esfuerzo para que estos datos se publiquen, por lo que es muy posible que la gran novedad del smartphone sea, en efecto, el nuevo procesador de factura propia de Xiaomi. De ser así, habrá que esperar al 10 de mayo para confirmar cuáles son las características técnicas definitivas de este móvil, y sus aspectos más destacables.